El Hincha

Liga Profesional

La Lepra, con ánimos renovados, inicia el torneo fuera del Parque en su visita a Banfield

El Rojinegro arranca su periplo frente al Taladro en el Florencio Sola, con una formación remendada a partir de lesionados, suspendidos e incluso convocados a distintas selecciones. Hay expectativa, como sucede siempre en un estreno, pero también hay muchas dudas a partir de ausencias importantes


Casi sin respiro, la Liga arranca el nuevo torneo en medio de un mercado de pases que todavía no se activó y con muchos equipos que llegan al inicio sin siquiera haber podido hacer una pretemporada. En ese contexto inusual, Newell’s inicia su periplo ante Banfield en el Florencio Sola, con una formación remendada a partir de lesionados, suspendidos e incluso convocados a distintas selecciones.

No fue fácil para Sanguinetti decidir el equipo para el estreno. Es cierto que desde la semana pasada ya lo tenía en la cabeza, ya que paró ante Central Córdoba en un amistoso informal la alineación que enfrentará a Banfield. Pero eso no significa que definir un once haya sido sencillo. Sin Pablo Pérez y Martín Luciano suspendidos; con Arboleda y Djorkaeff Reasco citados para fecha Fifa; y con Juan Garro, Leonel Vangioni y Nico Castro lesionados, el DT leproso tuvo que definir las mejores opciones de recambio, porque además aún no llegaron los refuerzos pedidos.

Marcos Portillo –el DT tiene mucha expectativa con el pibe-, Guillermo Balzi y Marco Campagnaro tendrán una chance de mostrarse a partir de las ausencias. Y a la hora de jugadores que estarán dando examen, hay que sumar a Francisco González, de irregular torneo pasado, y Ramiro Sordo.

Sin dudas el mayor sustento en este estreno pasa por un equipo que sabe cuál es la idea de juego del entrenador, sumado a la fortaleza física y algunos futbolistas esenciales como Cristian Lema, Willer Ditta, Armando Méndez, Julián Fernández y Juanchón García.

¿Cuáles son los objetivos para este segundo semestre? No hay dudas que la idea de Sanguinetti es mantener el nivel mostrado en gran parte del torneo pasado, que tuvo a Newell’s a un paso de avanzar a cuartos, y potenciar ese rendimiento a partir de algunos refuerzos puntuales, que recién se podrán sumar luego de tres o cuatro fechas, o tal vez más.

La Lepra apunta a clasificar a una Copa. Arranca el torneo en el puesto ocho de la tabla general, en zona de Sudamericana, pero está a sólo cuatro o cinco unidades de los que hoy tendrían un boleto a la Libertadores. Ahí apunta Sanguinetti y la dirigencia, aunque también se buscará repetir la victoria en el Clásico, que siempre entrega un plus emocional, y engrosar el promedio del próximo año.

Habrá mucha actividad, poco descanso y tiempo para trabajar. El calendario está apretado, con fecha entresemana en cada mes. Por eso será importante tener alternativas en el banco, relevos que respondan, no sólo durante los partidos, ya que Sanguinetti mueve siempre el banco para no perder energía, sino además cuando aparezcan las lesiones o suspensiones. Tal vez ese fue el punto donde flaqueó el equipo en el tramo final de la Copa de la Liga, cuando faltaron algunos titulares y no todo el recambio funcionó.

En ese sentido, será importante no fallar con los refuerzos. Sanguinetti pidió puntualmente cubrir tres o cuatro lugares, en su mayoría puestos ofensivos. Y apuntó a nombres confiables, por eso las gestiones son complejas y no será sencillo sumar a alguien pronto. “Se apuntaron a jugadores de jerarquía, que analizan otras ofertas y se tomarán su tiempo. Para traer a uno similar a los que tenemos, es preferibles poner a los juveniles del club, Sanguinetti coincide con esa idea”, confió un directivo.

La Lepra arranca mañana ante Banfield la segunda parte de un ciclo que por ahora tiene mucho más que un aprobado. Hay expectativa, como sucede siempre en un inicio, pero también hay muchas dudas a partir de ausencias importantes. Será responsabilidad de los pibes de despejarlas.

Probables formaciones

Banfield: Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Gregorio Tanco y Franco Quinteros o Ian Escobar; Maximiliano Cuadra, Giuliano Galoppo, Nicolás Domingo y Jesús Dátolo o Agustín Urzi; Jeremías Perales y Juan Manuel Cruz. DT: Claudio Vivas.

Newell’s Old Boys: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Marco Campagnaro; Marcos Portillo, Julián Fernández y Guillermo Balzi; Ramiro Sordo, Juan Manuel García y Francisco González. DT: Javier Sanguinetti.

Árbitro: Fernando Echenique

Cancha: Banfield

Hora de inicio: 16.30.

TV: ESPN Premium.

Comentarios