El Hincha

Copa Argentina

La Lepra busca terminar la temporada con una sonrisa

El equipo de Omar De Felippe se mide con el humilde Rincón de Los Sauces buscando el pasaje a los 16avos de final.


Terminar el semestre de la mejor manera. Ese es el objetivo de Newell’s para el duelo de este viernes a las 21.10 ante Deportivo Rincón de Los Sauces, en el duelo por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Atrás quedó la derrota del lunes por la noche ante Gimnasia en el Bosque, en lo que fue el cierre de una Superliga que no fue la esperada para el conjunto rojinegro. Sumado  a las declaraciones de Omar De Felippe post partido donde puso en duda su continuidad al afirmar: “Lo evaluaré de acuerdo a lo que pase en el receso. Los pibes respondieron, pero Newell’s es un club grande que tiene que salir a ganar de local y de visitante, y para eso necesita jugadores de jerarquía. Ya hice el trabajo sucio y ahora me gustaría quiero disfrutar de un equipo competitivo”.

Estas declaraciones del entrenador, trajeron preocupación a los hinchas, quienes vieron una recuperación en el equipo, que pese a la derrota ante el Lobo, consiguió puntos importantes para terminar decorando una campaña que tuvo muchos altibajos y que claramente no fue la que todo el pueblo leproso quería antes del inicio del torneo.

Es por eso que el duelo ante el conjunto neuquino será una buena oportunidad para terminar este primer semestre con una sonrisa. En lo que respecta al equipo titular, no está confirmado, pero habría cambios nominales y posicionales para la formación del equipo.

Víctor Figueroa no será de la partida por una sobrecarga muscular y una licencia que se le concedió al ex Chacarita. En su lugar ingresaría Joaquín Torres, mientras que Alexis Rodríguez sería parte del equipo para reemplazar a Joaquín Varela. Con el ingreso del juvenil, Juan Ignacio Sills dejaría el mediocampo para pasar a la zaga y convertirse en el compañero de Fabricio Fontanini.

Además, de los posibles titulares, el entrenador decidió concentrar otros siete futbolistas. En ellos se destaca la presencia de Julián Marcioni, delantero de la reserva que conduce Héctor Bidoglio. El juvenil de 20 años es oriundo de Cruz Alta y puede desempeñarse tanto por adentro como por el extremo derecho.

Junto al cruzalteño también fueron citados: Luciano Pocrnjic, Fernando Evangelista, Stefano Callegari, Denis Rodríguez, Jerónimo Cacciabue y Enzo Cabrera.

Por su parte, Deportivo Rincón de Los Sauces presentará dos variantes con respecto al equipo que logró la clasificación a esta fase final aquel jueves 22 de febrero como visitante de Ferrocarril Sud de Olavarría, tras igualar 1-1 y hacer valer el 4-0 conseguido en la ida.

El entrenador Javier Ibaceta dispone los ingresos de Iván Choque en lugar de Nicolás Di Bello, expulsado en el cotejo ante el conjunto olavarriense, y Rodrigo Canales en reemplazo de Edgardo Cano, en una cuestión netamente táctica del DT.

La ilusión de Rincón

Deportivo Rincón de Los Sauces sueña con seguir haciendo historia en esta Copa Argentina.

Los neuquinos partieron el miércoles a las 15 desde la sede del club en colectivo y llegaron este jueves por la tarde a la capital santafesina, tras un viaje agotador, pero que vivieron con mucha ilusión.

En el cotejo ante la Lepra, tendrán el estreno de una casaca especialmente diseñada para este partido tan emblemático para todo el fútbol de la provincia.

En el León se destaca el rosarino ex Tiro Federal, Héctor Rueda, capitán, figura y goleador del elenco que dirige Javier Ibaceta.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios