Edición Impresa, El Hincha, Newell's Old Boys

Recibe a Olimpo desde las 17.15

La Lepra busca romper con mala racha

Recibe a Olimpo desde las 17.15 tras tres derrotas al hilo que abrieron muchos interrogantes.


Cortar la mala racha. Tras tres derrotas consecutivas que lo dejaron fuera de la lucha por el título y lo complicaron en la búsqueda de un pasaje a la Copa Libertadores, el principal objetivo de Newell’s para el cotejo de esta tarde ante Olimpo será retomar el camino de la victoria.

No hacerlo podría socavar aún más los cimientos de un equipo que parecían firmes, pero que empezaron a resquebrajarse a partir de tres presentaciones deficitarias, en especial en el Clásico.

Olimpo parecería un rival ideal para volver a ser el equipo sólido en defensa que hasta la fecha 22 parecía casi invulnerable. Newell’s muestra un currículum en este torneo donde se ha hecho fuerte ante los rivales supuestamente más “débiles”; y el equipo bahiense, complicado con el descenso, entre perfectamente en ese rubro.

Pero esta vez la Lepra deberá superar también sus propios miedos. Por primera vez en el torneo el equipo de Osella sufrió tres derrotas en fila y esa situación desestabiliza cualquier creencia. Y para peor, los miedos del DT de pagar caro tener un plantel corto empiezan a hacerse realidad. Justo en la recta final aparecieron las lesiones, ya que hoy Newell’s no cuenta con tres titulares como José San Román, Facundo Quignon y Joel Amoroso. Y por si fuera poco está en duda Scocco.

Y si bien el rendimiento ante Boca no fue tan malo, Osella considera que el equipo está más obligado y por eso vuelve al esquema 4-2-3-1, con Mansilla y Elías en un doble cinco que en la previa es más dinámico y ofensivo. Y aparece Fertoli por derecha, permitiéndole a Mauro Formica jugar como enlace, donde se siente más cómodo y rinde mejor.

No habrá gente. Un detalle extra que no pasa inadvertido. No es lo mismo jugar con el apoyo de los hinchas en el Coloso, que hacerlo en un partido a puerta cerrada, casi informal. Aunque esta desventaja también puede ser aprovechada por el equipo a la hora de no salir alocadamente a buscar la victoria. Newell’s deberá “trabajar” el partido a su estilo, recuperar esa forma de juego que tan buenos resultados le dio hasta la fecha 22.

Ganar es una obligación. Para despejar miedos y recuperar terreno en esa búsqueda de entrar a la Copa Libertadores. Un objetivo que no deja de ser preciado, más allá de la bronca de quedarse afuera de la lucha por el título.

Maio: “La presencia de público puede ser perjudicial”

Imagen inusual. El Coloso será testigo hoy de un partido oficial sin público.

Jugar a puerta cerrada no es habitual y por eso habrá mucho recelo en el control que se hará de parte de los organismos de seguridad, ya que cualquier inconveniente podría complicar aún más la situación de Newell’s de cara a la sanción definitiva que se espera salga esta semana por parte del Tribunal de Disciplina de AFA.

Para evitar la presencia de simpatizantes cerca del Coloso, desde las distintas agrupaciones de hinchas solicitaron descartar cualquier tipo de convocatoria y el propio Diego Maio, encargado de la seguridad de eventos deportivos de la provincia, envió un mensaje pidiendo que la gente “no se acerque al estadio”.

“Sólo ingresarán trabajadores, periodistas autorizados, 30 directivos locales y 30 visitantes. Se armó un operativo como los habituales, con los cerramientos con fenólicos y chapas en el área perimetral, pero sin bretes, totalmente ciegos, desde donde se va a controlar que todo el que ingrese al estadio esté autorizado”, destacó Maio. Y agregó: “La sanción que después se aplique a Newell’s va en relación directa con lo que pase o no mañana (por hoy). Por eso instamos a la gente que no se acerque al estadio. La sanción de AFA es provisoria. La masividad puede generar incidentes y eso sería perjudicial para el club de cara a la sanción definitiva”.

Además de los organismos de seguridad provinciales, hoy estarán en el Coloso tres veedores de AFA, que controlarán que se cumpla con la “puerta cerrada”, no sólo con los hinchas, sino también con los directivos y allegados, que sólo tendrán autorizados 30 lugares, y con la prensa, que para este partido debió solicitar una acreditación especial que fue supervisada por el Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

Nacho, concentrado

Osella va a esperar a Scocco hasta último momento y por eso Nacho quedó concentrado con el plantel a pesar de un estado febril que lo aqueja desde el miércoles por la noche.

El delantero ayer trabajó en el gimnasio de Bella Vista y luego se fue con el resto de los citados por el cuerpo técnico a Ricardone. Si no llega su lugar lo ocupará Eugenio Isnaldo.

En caso de no jugar, Scocco no podrá cumplir la fecha de sanción que pesa sobre él y que hoy está interrumpida por aplicación del artículo 225. Esta situación genera que Osella lo espere hasta último momento.

Además de los titulares, Osella citó a Sebastián D’Angelo, Nehuén Paz, Sebastián Prediger, Braian Rivero, Víctor Figueroa, Juan Ignacio Sills, Mauricio Tevez, Alexis Rodríguez e Ignacio Huguenet. Los dos últimos juveniles concentrarán por primera vez con el plantel profesional.

Comentarios