Edición Impresa, El Hincha, Newell's Old Boys

Levantar cabeza

La Lepra busca recuperarse con Boca

El equipo de Diego Osella llega golpeado tras caer ante Independiente y Central y aparecieron dudas.


Cortar la mala racha es inevitable. Salir del pozo es una obligación para no entrar en una zona de dudas más grande justo en el final de un torneo que siempre lo tuvo como protagonista. Newell’s visita a Boca desde las 18, golpeado por la derrota ante Central y necesitado de sumar para no comenzar a complicar su pasaje a la Copa Libertadores.

No fue la mejor semana para la Lepra. Perder el Clásico fue un golpe duro y las lesiones sumaron más problemas. Primero fue Facundo Quignon (esguince de tobillo), luego Joel Amoroso (desgarro). Y si bien ambos jugadores llegaban cuestionados por los hinchas y con poco margen con el entrenador, no dejan de ser dos titulares. Incluso Osella puso a Amoroso en el ensayo de fútbol de cara a Boca y fue allí donde se lesionó.

Osella tomó nota. Tras caer ante Central reconoció un error propio. “Soy el responsable de la derrota porque me equivoqué con la formación que puse en cancha”, se sinceró. Por eso no sorprendió a nadie que cambiara. En lo táctico y en los nombres.

El DT decidió volver al 4-4-2 que trajo al Parque hace un año y medio y que había resignado a partir de la presencia del tridente Formica-Maxi-Scocco. Pero llegaron dos derrotas y el técnico fue a lo seguro. Y en ese cambio de dibujo parecía perder su lugar Mauro Formica, quien no estuvo en el ensayo de fútbol del jueves. Pero se lesionó Amoroso y el Gato encontró un lugar disponible. Y Osella lo ratificó entre los once, aunque lo obligará a desdoblarse para equilibrar al equipo defensivamente (en ataque será enganche, en defensa será ocho).

Las otras variantes no abrieron muchos cuestionamientos. Voboril por Paz para tener algo más de salida; Elías por el lesionado Quignon para equilibrar el mediocampo; y Jacobo Mansilla por el lesionado Amoroso. Al fin y el cabo, si no fuera por la variante táctica, desde lo nominal no hubo una movida tan profunda, ya que dos modificaciones de las tres que realizará el DT tienen que ver con lesiones.

Boca es líder. Un rival peligroso por localía, posición en la tabla y algunos nombres propios. Pero también llega golpeado, con derrota clásica similar a la de la Lepra. Y de los últimos 15 puntos apenas sumó seis. Y sólo le ganó a Arsenal. El margen que tenía como líder ya no existe. Y Newell’s piensa en esa presión que pueda tener el local obligado por su gente.

“Es un partido para tener paciencia”, sentenció Osella. Y ahí marcó su idea de juego. Esperar bien parado, tener la pelota para desesperar al rival, y aprovechar los espacios que pueda dejar la defensa de Boca, que también estará remendada por ausencias y decisiones tácticas del entrenador.

Ganarle a Boca tal vez sea la última chance real de la Lepra para aspirar a pelear el título hasta el final. Pero cortar la racha de dos derrotas es importante para no aumentar las dudas e incluso no verse fuera de la zona de Copa Libertadores. Buena prueba de carácter en la recta final de un torneo donde Newell’s presentaba credenciales para estar bien para do hasta el final.

El dato: 4 partidos sin derrotas acumula la Lepra fuera del Coloso. El equipo de Osella lleva tres triunfos al hilo (Arsenal, Aldosivi y Huracán) y anteriormente había igualado con Patronato. La última derrota fue 1-0 ante Defensa.

EL FALLO POR LOS INCIDENTES SE PASÓ UNA SEMANA

Newell’s espera la sanción por los incidentes en el Clásico, algo que recién se conocerá la próxima semana, aunque antes de conocerse el veredicto, la Lepra presentará un descargo para tratar de alivianar el fallo.

Por lo pronto, en el boletín del jueves, se conoció la sanción de una fecha al profe Sebastián Morelli, expulsado en el Clásico, y se le dio a Newell’s cinco días para presentar su descargo, algo que sucederá el lunes. “Tenemos preparada una presentación que creemos es favorable, con antecedentes y muchos datos a favor de una sanción leve”, le confió a El Hincha un directivo.

De todas maneras en el Parque no son tan optimistas con el fallo del Tribunal de Disciplina, ya que consideran que hay cuestiones políticas de AFA que pueden jugar en contra, más allá del informe del juez Beligoy, que mencionó que el partido fue suspendido por agresión al asistente Ezequiel Brailovsky, aunque no hubo mención de los otros hechos sucedidos luego del final.

Práctica y viaje

El plantel rojinegro entrenó ayer por la mañana en Bella Vista y luego de almorzar viajó a Capital Federal, donde quedó concentrado de cara al partido de esta tarde. En el ensayo matutino Osella dispuso que Mauro Formica juegue para los titulares y quedó afuera de los once Héctor Fertoli, quien el jueves había estado en la alineación inicial. Si bien el DT no confirmó el equipo, el Gato se mantendría entre los once. Además de los titulares, el DT citó a Sebastián D’Angelo, Fabricio Formiliano, Nehuén Paz, Sebastián Prediger, Víctor Figueroa, Braian Rivero, Eugenio Isnaldo y Fertoli.

Comentarios