Edición Impresa, El Hincha, Newell's Old Boys

Bella Vista

La Lepra arrancó la pretemporada


Arrancó el ciclo Llop. Si bien el entrenador ya estaba trabajando con juveniles de cara al partido de Copa Santa Fe, ayer inició formalmente su segunda etapa como DT leproso en Bella Vista. Con 26 futbolistas y algunas ausencias, el Chocho y su cuerpo técnico dieron el puntapié inicial de cara al torneo que en principio arrancará dentro de un mes.

Llop estaba trabajando desde el miércoles pasado con 21 juveniles de cara al cotejo del domingo a las 15 ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto por Copa Santa Fe. Desde ese día asumió junto a su ayudante Jorge Gabrich, el profe Hugo Reinaudo y Gabriel Dottori, entrenador de arqueros. Y contaban con la colaboración de Raúl Damiani, integrante del cuerpo técnico de la reserva.

Ayer se sumaron otros profesionales de primera que no son juveniles y terminaron de conformar el grupo, que por ahora lo integran 26 futbolistas, más allá de algunos refuerzos que deben llegar.

El gran ausente fue Maxi Rodríguez, aunque no sorprendió a nadie ya que al no tener contrato la Fiera ya había anticipado que no iba a estar.

Tampoco extrañó que no se presentara Jacobo Mansilla, quien la semana pasada intimó a Newell’s vía Agremiados por sueldos y primas atrasados por 1,6 millón de pesos. La Lepra canceló esta cifra el viernes, aunque el jugador no se presentó igual. Y todo indica que habrá una rescisión anticipada de contrato (vence a fin de año).

Tampoco estuvo Giovanni Zarfino, ya que Danubio no autorizó a que viajara ya que desconoce el acuerdo con Newell’s y lo tendría vendido a Extremadura de España. Aunque la dirigencia confía en solucionar el conflicto.

Sí dijeron presente Bruno Bianchi y Mauro Guevgeozian, refuerzos que ya firmaron; mientras Llop aguarda por Brian Sarmiento, que se sumaría entre jueves y viernes tras participar anoche del ciclo que conduce Marcelo Tinelli, Bailando por un Sueño.

El resto: Luciano Pocrnjic, José San Román, Nehuén Paz, Juan Sills, Víctor Figueroa, Héctor Fertoli y Joel Amoroso.

Directivos presentes

La jornada de inicio de los trabajos en Bella Vista tuvo la lógica presencia de directivos y allegados, aunque faltaron algunos por estar de viaje, como los vices Juan Matías y Cristian D’Amico o Juan José Concina, hombre que representará a Newell’s en la Superliga. No extrañó la presencia del presidente Eduardo Bermúdez, quien estuvo acompañado del tesorero Alberto Sauro y del protesorero Carlos Cantarelli, este último involucrado directamente en la negociación con Maxi Rodríguez.

“Tenía las valijas hechas para ir”

Giovanni Zarfino no estuvo en la práctica, y las preguntas comenzaron a surgir inmediatamente. ¿El motivo de su ausencia? Danubio no reconoce ningún acuerdo por un préstamo a Newell’s y a pesar de que el jugador firmó su contrato y la Lepra lo oficializó, el club uruguayo lo vendió a un grupo español que dejará sus derechos federativos en Extremadura.

La situación muestra claramente con la desprolijidad que se manejó la negociación. Danubio tiene el 50 por ciento del pase, pero nunca acordó en papeles el préstamo con Newell’s por un año con un cargo de 70 mil dólares. Pero el jugador llegó igual de la mano de su representante con la intermediación de Carlos Granero, hombre que acercó varios nombres al Parque.

“Imagínense cómo estoy yo. Firmé con Newell’s y no sé qué pasa. Estoy totalmente desenfocado. Estaba todo acordado. Mi representante me dijo que estaba todo destrabado. Cuando firmé contrato estaba todo hecho, pero faltaba el consentimiento de Danubio”, explicó un sorprendido Zarfino ayer en Radio Mitre Rosario.

Y contó: “Cuando me dijeron que estaba todo bien, fui para allá y firmé todo, sólo faltaba el papel del club. Pero Danubio dice que no estaba enterado de lo pasaba. Me sacaron fotos y subieron a las redes. ¿Cómo van a hacer eso si faltaba el consentimiento de Danubio?”.

“El contrato no tiene ningún tipo de validez si Danubio no firma. Tenía las valijas hechas, esperaba salir. No sé dónde me voy a ir ahora. Acepté ir a Newell’s sabiendo todos sus problemas económicos porque es un club que me gusta, pero si hay otra oferta voy a tener que aceptarla”, se lamentó el uruguayo.

El problema es que Danubio, dueño del 50 por ciento del pase del volante, recibió una propuesta de un grupo inversor español y lo vendió a Extremadura.

Aunque en el Parque pudieron encaminar el problema y desde la dirigencia aseguraron que Zarfino jugará en el Parque.

La Lepra acordó ayer con el agente que lleva a Zarfino a España que Extremadura se lo presta a Newell’s en las condiciones estipuladas. El mediocampista viaja hoy a Europa y tras hacerse la revisión médica y firmar su contrato, regresará a Uruguay para llegar a Rosario el fin de semana y sumarse a los trabajos de pretemporada.

¿Será así o aparecerá otro inconveniente? Dificil saberlo en una negociación donde hay muchas irregularidades a la vista. Pero Llop lo quiere y no tiene problemas en esperar una semana para sumarlo.

Hay optimismo por la continuidad de Maxi

La continuidad de Maxi Rodríguez tiene en vilo al mundo leproso y al haberse iniciado la pretemporada sin la presencia de la Fiera genera aún más dudas sobre cuál será le decisión final.

Si bien Maxi prefiere manejar el tema con hermetismo, tratando que no trascienda nada sobre su negociación, lo cierto es que tanto Juan Manuel Llop como los directivos involucrados en la negociación son optimistas.

El Chocho se comunicó el domingo por la noche y encontró a un Maxi “muy pensante” y deslizó: “Lo noté metido, con ganas de seguir. Me dijo que cuando tomara la decisión, por sí o por no, me lo iba a informar”.

Ese mismo domingo, el delantero mantuvo una charla con Carlos Cantarelli, encargado de llevar adelante la negociación con Maxi, y quedaron en seguir con las conversaciones iniciadas jueves y viernes, entre hoy y mañana.

¿Habrá una respuesta definitiva? Nadie se atreve a adelantar nada. Incluso las sensaciones de los directivos cambian en cada encuentro que tienen con la Fiera. Aunque las últimas charlas generaron un clima de optimismo, más allá de que deberán cumplir con algunos puntos que el jugador considera claves para definir su renovación.

Si bien surgieron rumores de un supuesto interés de River, San Lorenzo, Dallas de la MLS y Tigres de México, lo cierto es que por ahora Maxi no está negociando con ningún club que no sea Newell’s, y su prioridad sigue siendo cerrar su carrera en el Parque, aunque para eso aún faltan resolver algunos puntos.

Con la pretemporada en marcha, si bien Maxi le solicitó a un profe de Newell’s una rutina de trabajo para no perder tiempo, la idea de Llop es tenerlo lo antes posible, aunque el DT sabe que en este caso apurar una decisión podría ser contraproducente.

Comentarios