El Hincha

la palabra del vice rojinegro

La Lepra a la espera por la quita de puntos

El vice dio la cara y habló de todo. Cristian D’Amico enfrentó los micrófonos y brindó un panorama completo del presente futbolístico, económico y social que atraviesa la entidad del Parque de la Independencia, muy atacada desde varios frentes en los últimos meses.


El vice dio la cara y habló de todo. Cristian D’Amico enfrentó los micrófonos y brindó un panorama completo del presente futbolístico, económico y social que atraviesa la entidad del Parque de la Independencia, muy atacada desde varios frentes en los últimos meses.

“Todavía no hay nada definido de la quita de puntos, falta que salga el boletín de AFA. Ese rumor lo instalaron desde los medios porteños, que son los mismos que dijeron que Joel Amoroso saldría libre del club”, aseguró el directivo sobre uno de los temas que más le preocupa al hincha leproso en declaraciones al programa “Una Buena Tarde” por radio Del Plata rosario.

Y enseguida agregó: “Nosotros somos los que menos queremos violencia dentro del club y pusimos todo a disposición del ministerio de seguridad luego de la asamblea. Si creemos que fue equívoco declararla nula”.

“En Newell’s hay dos oposiciones”, continuó diciendo D’Amico: “Una muy buena que trata de aportar y con la cual va a haber novedades y otra muy dañina que tiene que entender que hasta el 2020 no va a haber elecciones”.

“Estamos en un momento complicado que se potencia por la situación financiera. Los problemas del club vienen todos de la parte económica. Veníamos arrastrando una deuda importante de la gestión anterior”, argumentó el segundo al mando del club. Y de paso aprovechó para insistir con la venta de jugadores: “Tenemos que seguir vendiendo para poder encarar bien el 2018”.

“Está todo prácticamente cerrado lo de Franco Escobar al Atlanta de Estados Unidos. Faltan detalles de contrato pero sigue muy encaminado y a cerrarse en los próximos días”, afirmó el vice leproso.

Además, D’Amico reveló que “tenemos a todo el plantel al día y presentamos el libre deuda a la Superliga el pasado 6 de noviembre”. “Estamos atrasados con los profes del fútbol amateur y vamos a tratar de este mes dejarlos casi en su totalidad al día”, explicó.

“Los primeros meses han sido muy buenos, luego en noviembre del año pasado la AFA dejó de mandar dinero. Teníamos sueldos atrasados de los jugadores de la antigua comisión”, se excusó.

A la hora de meterse en lo estrictamente futbolístico, el dirigente opinó: “El último punto que hemos conseguido es muy bueno. Patronato perdió solo con Boca. Invertimos la mitad en este mercado que en el anterior y se han ido tres referentes importantes como Maxi Rodríguez, Nacho Scocco y Mauro Formica”.

Los proyectos

Uno de los puntos que destacó el vicepresidente de Newell’s fue el de la remodelación del Coloso Marcelo Bielsa, proyecto que sigue en pie a pesar del duro presente económico que vive la institución.

“El proyecto del estadio sigue en pie. Hemos sacado los árboles e hicimos el gimnasio. Queremos seguir haciendo obras y ahora estamos terminando el hotel de Bella Vista. Ya sólo falta instalar bien la energía eléctrica, pero todos las habitaciones están amuebladas”, contó D’Amico.

Rápidamente amplió su idea: “Con el hotel de Bella Vista vamos a lograr hacer la pretemporada acá en Rosario y ahorrarnos mucho dinero, casi un millón de pesos”.

Por último, el directivo le dedicó un momento al sueño de todos los hinchas: el regreso de Messi: “Cada vez que ha declarado ha dicho que le gustaría jugar en Newell’s. Su vuelta dependerá mucho del contexto y nosotros debemos trabajar para eso”.

Se lesionó Nery Leyes

Dolor de cabeza para el Chocho Llop. Que deberá realizar otra modificación en el once titular de cara a la reanudación de la Superliga. Leonel Ferroni fue expulsado ante Patronato y Nery Leyes padece una lesión que lo impedirá de jugar por dos semanas.

El volante sufrió un desgarro en el aductor medio derecho, según confirmó el departamento de prensa de Newell’s a través de sus redes sociales.

El jugador que se sumó esta temporada a la Lepra será baja segura ante Belgrano en el duelo programado para el viernes 17 en el Coloso Marcelo Bielsa y con probable alta médica para poder integrar el plantel del encuentro que el Rojinegro sostendrá frente a River el domingo 26 de noviembre en el Monumental de Núñez.

De acuerdo a los plazos estimados para su recuperación que brinda el parte oficial de la institución rojinegra  el volante ex Atlético Tucumán se perderá dos semanas de trabajo junto a sus compañeros.

Luego de presentar el mismo equipo durante las dos últimas fechas, el técnico de Newell’s deberá realizar al menos dos cambios obligados pensando en el choque ante Belgrano dentro de una semana por la novena fecha de la Superliga del fútbol argentino.

La primera tiene que ver con la expulsión que sufrió el juvenil Leonel Ferroni en su segundo partido en la máxima categoría. El reemplazo natural del lateral izquierdo será Milton Valenzuela, que había perdido su lugar entre los titulares por bajos rendimientos en las primeras seis fechas.

La otra modificación que deberá pensar el Chocho Llop será en el mediocampo por la reciente lesión de Leyes, que al menos no estará frente al Pirata el próximo viernes.  Y para reemplazar al cordobés parten dos candidatos: uno es el experimentado Juan Ignacio Sills y el otro es el juvenil Jalil Elías, quien fue titular en los primeros encuentros del rojinegro en la Superliga.

Se necesita vender

Se sabe que las arcas están flojas y que la necesidad de una venta es urgente, pero tampoco la dirigencia quiere regalar el patrimonio del club. De ahí la decisión de rechazar una oferta formal que llegó desde Columbus Crew, equipo de la MLS, por el 70 por ciento del pase de Milton Valenzuela, la cual fue de 400.000 dólares, muy por debajo de las pretensiones rojinegras para autorizar la venta del lateral izquierdo. De todas formas y como el interés es importante por parte de los yanquis por el jugador, en breve le harían otra oferta al club. Además, otros dos equipos también vendrían por el zurdo marcador. Uno es Racing, que preguntó hace un par de meses por él y el otro sería el Atlanta United que dirige el Tata Martino.