Espectáculos, Televisión

LA NOCHE DE APTRA

“La Leona”, gran candidata al Martín Fierro de Oro

La telenovela "La Leona", la miniserie "El Marginal", el unitario "Silencios de familia" y la telecomedia "Educando a Nina" llegarán esta noche como máximos candidatos a recibir el Martín Fierro de Oro.


La telenovela La Leona, la miniserie El Marginal, el unitario Silencios de familia y la telecomedia Educando a Nina llegarán esta noche como máximos candidatos a recibir el Martín Fierro de Oro a la producción televisiva 2016, en el marco de la 47ª edición de los premios que otorga la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentinas (Aptra).

Griselda Siciliani protagonizó “Educando a Nina”.

La entrega de los premios Martín Fierro se desarrollará desde las 19.15 en el Hotel Hilton de Puerto Madero, con la presencia de celebridades, mediáticos, conductores, periodistas, actores y actrices que tomarán parte de la fiesta más importante de la televisión argentina. El evento será emitido en directo por El Trece y tendrá a Mariana Fabbiani y Guido Kazca como conductores de la ceremonia que se pondrá en marcha a las 21, cuando los asistentes hayan ocupado sus respectivas mesas. La transmisión de El Trece arrancará con el desfile de celebrities por la alfombra roja que conducirá Iván de Pineda.

Julieta Díaz, Adrián Suar, y Florencia Bertotti en “Silencios de familia”.

Cuatro candidatos de peso llegan con el máximo de candidaturas y la esperanza de alzarse con el preciado Martín Fierro de Oro: la telenovela La Leona, que se vio por Telefé y aspira a la estatuilla en 9 categorías; la miniserie El Marginal (TV Pública Argentina), el unitario de Pol-ka Silencios de familia (El Trece) con 8 nominaciones y la telecomedia diaria Educando a Nina (Telefe) con 7. Entre los canales, El Trece es el máximo candidato al sumar un total de 39 nominaciones, seguido por Telefé con 36 y un inhabitual tercer lugar para la Televisión Pública con 16, seguido por América con 10 y Canal 9 con 2.

Con menos polémicas que otros años –habrá que ver si esto repercute positiva o negativa mente en los números de audiencia– este año la Aptra dividirá su premiación, limitando la que corresponde a la pantalla chica a la fiesta del domingo, mientras que los lauros para la labor radial de 2016 se entregarán en otra ceremonia. Con 10.5 puntos de rating para sus 115 capítulos, y habiendo sufrido distintos cambios de horario, la telenovela La Leona, protagonizada por Nancy Dupláa y Pablo Echarri, llega con la mayor cantidad de nominaciones, entre ellas ficción diaria, actor, actriz, actor de reparto, actriz de reparto, revelación y autor.

Comentarios