Edición Impresa, El Hincha

boxeo

“La Leona” Bustos defiende por cuarta vez su título en la ciudad de Vera

Noelia Bustos se mide con la yanqui Connor por 4° vez su título mundial de boxeo.


Esta noche en las instalaciones de Gimnasia Fútbol Club de la ciudad santafesina de Vera, la rosarina Victoria Noelia “La Leona” Bustos (16-4-0), expondrá por cuarta vez su título mundial de la división liviana de la Federación Internacional (FIB), ante la norteamericana  Kimberly Ann Connor (12-2-2 con 5 nocauts). Será pelea obligada para la campeona, ya que su rival está clasificada número uno en el ranking.

“La Leona” expondrá por cuarta vez su corona, en combate televisado por TyC Sports, desde las 23.

Para Victoria Bustos (28 años), que viene de ganar por puntos en su última presentación ante  Cristina Cuevas, será la primera oportunidad de combatir con una boxeadora extranjera.

La desafiante Connor, de 36 años y nacida Waskom (Texas, Estados Unidos), retomó la actividad luego de cuatro años incursionando en las artes marciales mixtas. En su último combate, noqueó técnicamente en tres rounds a Kim Colbert.

Las autoridades oficiales de la pelea serán: Mario González el árbitro; Juan Carlos Palmieri, Omar Fernández y Néstor Sabino los jurados. Roberto Rilo será el supervisor general.

En el semifondo, cruzarán guantes a seis rounds en la categoría liviano el bonaerense invicto Gustavo Daniel “El Eléctrico” Lemos (7-0-0 con 3 nocauts), ante el uruguayo Carlos Andrés “El Terrible” Chaparro (6-9-0 con 3 KO).

En el principal complementario, en peso pluma, el ex integrante del  seleccionado argentino amateur, el santafesino  Maximiliano Luis “El 10” Marquéz, retornando luego de tres años de inactividad,  enfrentará al rosarino Sergio Adrián “Fideo” Boltri (5-5-3 con 1 KO). En combate a cuatro vueltas en categoría súper liviano, el santafesino de Reconquista,  Saúl Edgardo “El Indio” Peralta (8-5-0 con 8 noacuts) ante el cordobés Roque Agustín Junco Ardid (7-3-1 con 4 KO).

En la primera campana de la noche, la rosarina Evelin Nazarena “La Princesita” Bermúdez (2-0-0. con 1 KO) enfrentará a la bonaerense Victoria Alexis Moreyra

Comentarios