Política

Carta Magna provincial

La Legislatura le dijo no a la reforma de la Constitución

Tras casi seis horas de debate, la Cámara de Diputados de la provincia rechazó este miércoles el tratamiento sobre tablas del proyecto enviado por el Ejecutivo para declarar la necesidad de la reforma constitucional y lo devolvió a la Comisión de Educación, donde seguirá siendo analizado


La Cámara de Diputados de la provincia rechazó este miércoles el tratamiento sobre tablas del proyecto enviado por el Ejecutivo para declarar la necesidad de la reforma constitucional y lo devolvió a la Comisión de Educación, donde seguirá siendo analizado.

La sesión extraordinaria convocada por el Frente Progresista para debatir el tema duró casi seis horas. De los 50 diputados que participaron –no hubo ningún ausente–, hubo 30 oradores. Los referentes del oficialismo defendieron el proyecto y acusaron de conservadores a los distintos espacios opositores, que coincidieron en rechazar el tratamiento exprés de la reforma con el argumento de que no se habían logrado los consensos necesarios.

En todos los discursos de los referentes opositores quedó sobrevolando la idea de que el verdadero objetivo del gobernador Miguel Lifschitz, al acelerar los tiempos del debate, era lograr la reforma para poder competir el año próximo por un segundo mandato. En esa línea se expresaron –entre otros– los justicialistas Luis Rubeo, Héctor Cavallero y Leandro Busatto, los macristas Sergio Más Varela y Alejandra Vucasovich y los representantes del interbloque Igualdad Rubén Giustiniani y Carlos Del Frade.

La votación del tratamiento sobre tablas del proyecto terminó con 24 votos a favor (todo el Frente Progresista a excepción del diputado radical Alejandro Boscarol, alineado con el intendente de Santa Fe José Corral) y 25 votos en contra de los integrantes de los interbloques del PJ, Cambiemos e Igualdad.

“Era esperado este resultado, lo veníamos previendo”, evaluó tras la sesión especial el ministro de Gobierno Pablo Farías. “Hemos perdido una gran oportunidad; estábamos convencidos de que esta era el momento para la reforma”.

Noticia en proceso.

https://twitter.com/elciudadanoweb/status/1034879698470350851

 

 

 

Lifschitz: “Si no sale la reforma, también habremos ganado”

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios