Mundo

Tras la frustrada rebelión

La Justicia venezolana pidió la detención del líder opositor Leopoldo López

López, que cumplía un arresto domiciliario, fue liberado por militares que apoyan al autoproclamado presidente Juan Guaidó. Tuvo participación en las movilizaciones callejeras para finalmente refugiarse en la embajada de España en Caracas. Para Maduro: "los traidores deben terminar en la cárcel"


López y su familia están asilados en la embajada de España.

El Tribunal Superior de Justicia venezolano pidió nuevamente detener al líder opositor Leopoldo López que había sido este martes liberado por fuerzas aliadas a Juan Guaidó.

El Tribunal de Caracas, afín al régimen de Nicolás Maduro, ordenó detener nuevamente a Leopoldo López ya que entienden que violó la prisión domiciliaria que recaía sobre él. El líder opositor había sido liberado este martes por militares que se sublevaron y apoyan a Juan Guaidó y se mostró en las distintas movilizaciones en las calles.

Actualmente tanto Leopoldo López como su familia se encuentran asilados en la embajada de España con protección diplomática. Este miércoles, Nicolás Maduro había marcado que tanto él como Guaidó eran parte de “un levantamiento de algunos traidores” y destacó que “todos los traidores terminarán en la cárcel”.

El texto señala además que le fue revocada la detención domiciliaria por violar esa medida.

“El Tribunal Quinto de Ejecución de Primera revocó la medida de detención domiciliaria al ciudadano Leopoldo López por violarla flagrantemente, además de violar la medida referida a la condición relativa a pronunciamientos políticos por medios convencionales y no convencionales, nacionales e internacionales”, señala la resolución.

 

Comentarios