Espectáculos

Violencia de género

La justicia ordenó el sobreseimiento de Fabián Gianola en tres causas por abuso sexual

La jueza de instrucción Ángeles Mariana Gómez Maiorano dictó “la extinción de la acción penal por prescripción” y el sobreseimiento del actor en tres de las cuatro causas que inició la actriz Fernanda Meneses por supuestos hechos de abuso sexual ocurridos entre 2016 y 2017


De acuerdo a un documento difundido este martes, “la jueza de instrucción Ángeles Mariana Gómez Maiorano dictó la extinción de la acción penal por prescripción y el sobreseimiento de Fabián Gianola en la causa que le inició la actriz Fernanda Meneses por supuestos hechos de abuso sexual ocurridos entre 2016 y 2017 en las instalaciones de Canal 9″. El abogado de Meneses, Alejandro Cipolla, aclaró en diálogo con TN: “Lo sobreseyeron por el transcurso del tiempo respecto de tres causas, pero no por la principal, que es el abuso sexual con acceso carnal”.

Cabe recordar que Meneses fue colega de Gianola durante casi 20 años. En 2018 realizó una denuncia en los medios, donde relató: “En medio del ensayo él me puso la mano debajo de la pollera, en la vagina, delante del director, delante de las maquilladoras”.

“No quisiera decir que es un psicópata pero está muy al límite, debajo de una aparente buena persona había algo muy oscuro. Me fui dando cuenta con el tiempo, 20 años de amistad y no me di cuenta hasta que trabajé con él”, agregó.

“Hubo una tercera vez que me acosó. Él me decía que quería hablar de laburo. Yo era la guionista del programa. Fui de confiada a su camarín. Cerró la puerta y literalmente me dio un beso. Abrí la puerta y me fui. Después de eso discutimos mucho por teléfono y me quedé sin trabajo. No podía creer lo que estaba sucediendo”, expresó.

Fue en 2019 que efectuó la denuncia formal ante el Poder Judicial. “Siento miedo por todos los hechos del pasado y el presente. La primera mujer que denunció, hoy no está con nosotros”, supo indicar en referencia a Natacha Jaitt.

Cabe recordar también que el actor fue procesado a mediados del corriente mes por el supuesto delito de abuso sexual simple reiterado en tres ocasiones contra Marcela Viviana Aguirre y se le impuso la “prohibición de mantener contacto mediante cualquier vía con la víctima”, según un fallo judicial al que accedió la agencia de noticias Télam.

El fallo de la Sala 7 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, que revocó una falta de mérito dictada con anterioridad, también dispuso trabar embargo sobre los bienes de Gianola por la suma de 800 mil pesos.

Gianola fue denunciado por siete presuntos casos de abuso sexual contra Meneses y Aguirre que investigó la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (Ufem), a cargo de Mariela Labozzetta, por delegación de la jueza Ángeles Maiorano.

Comentarios