Edición Impresa

La Justicia no para

Seis procesos contra represores ya tienen fecha en el comienzo de 2012.

Seis juicios por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura están previstos para 2012 en Córdoba, San Nicolás, Mendoza, Neuquén y Tucumán.

En Córdoba, desde el 14 de febrero serán juzgados tres ex miembros de la Policía provincial por el fusilamiento de tres jóvenes militantes de la Juventud Peronista (JP), ocurrido en 1976.

En San Nicolás, el 27 de febrero comenzará el juicio por la “Masacre de Juan B. Justo”, donde mataron a Omar Amestoy, su esposa María del Carmen Fettolini, sus hijos Fernando, de 3 años, y María Eugenia de 5, y Ana María del Carmen Granada.

Para febrero también está previsto en Mendoza un nuevo juicio contra Luciano Benjamín Menéndez, imputado en más de una decena de causas. Otras acusaciones contra Menéndez comenzarán a ser juzgadas poco después en la ciudad mendocina de San Rafael.

El 7 de marzo comenzará en Neuquén el segundo tramo del juicio en la causa conocida como la “Escuelita II”, y en Tucumán Jorge Rafael Videla y otros represores serán juzgados por la muerte del militante del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP)  Osvaldo De Benedetti, ocurrida en 1978.

Murió testigo clave

El cabo Mario Oscar Bazán, quien debía declarar por delitos de lesa humanidad en el juicio que se lleva adelante en La Plata en el marco de la causa vinculada a la familia de María Isabel “Chicha” Mariani, falleció en el hospital Lucio Molas de Santa Rosa por un cuadro de diabetes. Bazán fue parte del gigantesco operativo militar que se hizo en una casa de La Plata donde fueron asesinados Diana Teruggi –nuera de “Chicha”– y otros cuatro militantes montoneros que editaban allí una revista, denunciando los crímenes que estaba cometiendo la última dictadura.

Comentarios