El Hincha

Por fraude fiscal

La Justicia española juzgará a Lionel y Jorge Messi

Los rosarinos serán juzgados por tres presuntos delitos de fraude fiscal, que podrían conllevar penas de prisión. La decisión del juez contradice la postura de la Fiscalía, que exoneró al futbolista.


Lionel Messi y su padre Jorge serán juzgados en España por tres presuntos delitos de fraude fiscal que podrían conllevar penas de prisión, informó este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (noroeste de España). El progenitor de Leo podría sufrir una condena de 18 meses de cárcel.

El juez instructor desestimó la petición de la fiscalía de juzgar únicamente al padre de Messi, a quien responsabilizaba de la trama de empresas pantalla creadas para defraudar presuntamente 4,16 millones de euros procedentes de ingresos de imagen entre 2007 y 2009.

Messi, que será juzgado por un juez de lo penal de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), se sentará en el banquillo junto a su padre pese a que el fiscal solicitó el sobreseimiento de la causa para el futbolista porque considera que no tuvo conocimiento del fraude que perpetró su padre.

El juez envía a juicio a Messi porque el abogado del Estado ha mantenido su escrito de acusación contra el astro futbolístico en el que le considera, en contra de lo que opina el fiscal, “coautor” de los tres delitos con su padre por defraudar 4,1 millones de euros a Hacienda.

La decisión del juez contradice la postura de la Fiscalía que exoneró al futbolista, ya que su padre asumió toda la responsabilidad de un supuesto fraude de 4,1 millones de euros.

Comentarios