Política

La Justicia desestimó denuncia contra Carrió por enriquecimiento ilícito

Fuentes judiciales informaron que el juez federal Sergio Torres consideró que la diputada “justificó” sus ingresos.


El juez federal Sergio Torres desestimó la denuncia contra Elisa Carrió por enriquecimiento ilícito, la cual había sido realizada a partir que la diputada adquirió un terreno de 4 mil metros cuadrados en el Club de Campo Chacras de la Cruz.

Fuentes judiciales informaron que Torres, en consonancia con el dictamen del fiscal Carlos Stornelli quien había pedido la desestimación de la denuncia, consideró que Carrió “justificó” sus ingresos y en consecuencia, la compra de ese terreno que lo hizo en 48 cuotas a la firma “Urbaland Argentina S.A”.

Al analizar la denuncia realizada semanas atrás por el abogado Gustavo Ogni, el juez tuvo en cuenta la propia documentación aportada por Carrió en el juzgado, sobre declaraciones juradas patrimoniales y de bienes ante la AFIP desde el 2009 a la fecha.

A ello sumó que la compra de ese terreno de 4.240 metros cuadrados y la obra que está realizando en el mismo, una casa de 300 metros cuadrados, fueron justificados por la propia diputada con ahorros que tiene a su nombre y con el dinero que obtuvo tras vender un departamento su propiedad en la calle Marcelo T. de Alvear.

Torres corroboró esos dichos a partir del análisis de la documentación patrimonial que aportó Carrió, pero también de los bienes, créditos y deudas de la diputada.

Para el juez estuvieron justificados “los montos dinerarios percibidos” por Carrió a partir de su cargo de diputada, y de otro tipo de actividades, como académicas, que realizó.

En ese sentido, el juez consideró que fue zanjada la sospecha respecto a que la compra de esa parcela fue “producto de un accionar ilícito”.

La denuncia contra Carrió había sido realizada por el letrado Ogni a partir de un informe periodístico de la revista Veintitrés que daba cuenta de la adquisición por parte de la diputada de una parcela en el Club de Campo Chacras de la Cruz, y la puesta en marcha de una obra en construcción sobre la misma.

Tras la denuncia, el fiscal Stornelli pidió la desestimación lo que ahora resolvió Torres.

Comentarios