Ciudad, Edición Impresa

Jornada

La Justicia debate sobre los derechos del animal

La entrada es gratuita y está dirigida a abogados, funcionarios y empleados del Poder Judicial, miembros de las Fuerzas de Seguridad, estudiantes y público en general interesado en la problemática sobre políticas públicas, medio ambiente y protección animal.


El próximo viernes se realizará en el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, ubicado en Balcarce 1551, la primera jornada sobre Protección y Derechos del Animal, Políticas Públicas y Medio Ambiente, organizada por el Instituto de Derechos del Animal Rosario.

La apertura del encuentro –que será a las 15 y culminará a las 20– estará a cargo de la presidenta del Concejo, Daniela León, y el concejal Carlos Cossia, del bloque Peronismo Solidario.

Algunos de los temas que se tratarán en la jornada serán “La defensa de especies cautivas en Tribunales, el rol de los abogados. Normativa y jurisprudencia nacional y extranjera”, “Análisis jurídico penal de la ley nacional de protección a los animales” y “Funcionamiento de la oficina de maltrato animal de Unidad  Fiscal Rosario”.

Sabrina Latino, abogada y presidenta de la Asociación Civil Protectora Rosario, explicó a El Ciudadano que esta problemática “nos incluye a todos, no es solamente para abogados”.

“Esta problemática nos toca a todos, incluso al Estado, teniendo en cuenta el aprecio y el lugar que le damos a los animales. Quiero resaltar que la organiza el Instituto de Derechos del Animal, que se creó en septiembre del año pasado”, concluyó.

La entrada es gratuita y está dirigida a abogados, funcionarios y empleados del Poder Judicial provincial, funcionarios del Poder Ejecutivo y Legislativo, miembros de las Fuerzas de Seguridad de la Unidad Regional II, estudiantes y público en general interesado en la problemática sobre políticas públicas, medio ambiente y protección animal.

Para más información e inscripción enviar un correo electrónico a: [email protected]; vía Facebook a Instituto de Derechos del Animal, o comunicarse a los teléfonos 156-424947, 155-851827 y 155-02554.

Comentarios