País

Es el primer caso del país

La Justicia cordobesa avaló a un hombre soltero a ser padre por subrogación de vientre

El Juzgado de Familia de 5ª nominación avaló que un hombre sin pareja se convierta en papá a través de la sustitución de vientre. El abogado del padre, por su parte, calificó al fallo como “revolucionario”, a la vez que describió que el hombre gozará de una licencia por paternidad por 3 meses


Un hombre soltero será padre por subrogación de vientre por primera vez en la Argentina. El caso marca un precedente único en el país ya que es la primera vez que la Justicia habilita este tipo de procedimientos para un hombre soltero.

En el año 2018, el futuro padre y su novio habían decidido formar una familia y comenzado la tramitación para hacerlo a través de una subrogación de vientre. En medio del proceso, la pareja decidió que no quería seguir adelante, por lo que todo parecía desvanecerse. Sin embargo, una de las partes decidió continuar con el proceso y presentó un recurso a la Justicia para hacerlo.

“Dimos intervención a nuestros equipos técnicos, porque este trámite no está legislado. Según nuestro Código Civil es madre únicamente quien da a luz, por eso declaramos la inconstitucionalidad del artículo 621, porque es discriminatorio y no permite la fertilización asistida”, dijo la jueza Mónica Parrello, la titular del Juzgado de Familia de 5ª nominación de los Tribunales de Córdoba, en una entrevista con Canal 12.

El abogado del padre, por su parte, calificó al fallo como “revolucionario”, a la vez que describió que el hombre gozará de una licencia por paternidad el mismo tiempo que por ley se brinda a las madres. Es decir, tres meses.

Comentarios