Policiales

Roldán

La Justicia condena a una guardavida por una muerte

La Justicia definió un año de prisión y cinco sin poder trabajar porque tenía a su cuidado la pileta de un club donde se ahogó un hombre con discapacidad intelectual


La Justicia condenó a un año de prisión y cinco sin poder trabajar a Ana Rosa O., una guardavida por la muerte de Arnaldo Lázaro (41) en la pileta del club Cosmopolita Unión y Progreso de Roldán. El hombre era residente del hogar y centro de día Santa Cecilia que asiste a personas con discapacidades intelectuales y estaba en el club el 6 de febrero de este año. A través de un proceso abreviado, la Fiscalía y la querella resolvieron además que la guardavida pague mil pesos por mes durante dos años a la Asociación Bomberos Voluntarios de San Jerónimo Sud. El juez Juan Andrés Donnola, a cargo del caso, aceptó la suspensión de juicio a prueba a otras dos mujeres vinculadas al club.

Este martes en la sala 9 de la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) del Centro de Justicia Penal el juez Donnola resolvió homologar el acuerdo que hicieron entre la Fiscalía y Mariela Vignaduzzi y Fany Estévez, abogadas de la guardavida de 38 años por el homicidio culposo, es decir, sin intención, pero con responsabilidad de Lazaro. Le dieron un año de prisión, que con la actual legislación, puede purgarse de forma condicional, esto es, sin tiempo de cárcel. La mujer había sido imputada por la fiscal Valeria Piazza Iglesia porque ella estaba a cargo de la seguridad de la pileta del club roldanense.

El lugar

Lázaro murió cerca de las 15.30 cuando cayó a la pileta y fue encontrado por personas del club que intentaron maniobras de resucitación. Lo llevaron al Samco de Roldán, donde lo declararon muerto. El hombre estaba en el club como parte de las actividades del hogar Santa Cecilia de Roldan. Los Santa Cecilia nacieron en 2005 para dar respuesta a una demanda de la sociedad para las personas con discapacidad intelectual. “Son lugares de contención, con residencia permanente y centros de día para discapacitados intelectuales, muchas veces olvidados por la sociedad y en la mayoría de los casos con pocos recursos económicos para poder hacer frente a su problemática”, según se presentan en la página web. Tienen sedes en Rosario, Carrizales y Díaz. El de Roldán fue inaugurado en 2007. Viven y reciben atención especializada hombres adultos. El Centro Cosmopolita Unión y Progreso (Pellegrini 342) fue fundado en 2005 como centro deportivo con pileta de verano, gimnasio, canchas de paddle y fútbol 5 y otros servicios.

 

Investigan la muerte de un hombre en la pileta de un club

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios