País

La Justicia allana la casa del músico de Callejeros

Eduardo Vázquez, baterista de la banda que tocó en Cromañón el 30 de diciembre de 2004, fue demorado por la Policía acusado de atentar contra la vida de su mujer, que está internada grave con el 60% del cuerpo quemado. El artista sería acusado de "tentativa de homicidio".

El músico mantuvo una discución pasional en su casa del barrio porteño de Mataderos con su mujer, Wanda Taddei, de 29 años, y la roció con un líquido inflamable y luego prendido fuego con un fósforo para, presuntamente, acabar con su vida. 
 
Tras el incidente, la víctima fue trasladada de urgencia por vecinos al Hospital Santojanni con el 60% de su cuerpo quemado, mientras que Vázquez fue demorado preventivamente en esa institución por custodios de la Comisaría 46ª con leves heridas en sus manos. 
 
En las próximas horas, el baterista de Callejeros sería trasladado por la Policía  y puesto a disposición de la Justicia, que lo indagaría mañana o pasado. Su situación es muy comprometida -sería acusado de “tentativa de homicidio”, que prevé una pena de 4 a 16 años de prisión- dado que su mujer se encuentra en grave estado tras el incidente de violencia doméstica.
 
El juzgado de Instrucción Nº43, subrogado por Fabiana Palmaghini, ordenó el allanamiento del domicilio donde transcurrió la discución, en la calle Pizarro al 7000, para que los peritos científicos esclarecieran el hecho. En tanto, la investigación está a cargo del fiscal Martín Niklison.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, informó que “la chica entró por su propia cuenta” al hospital y confirmó que tiene más de la mitad de su cuerpo quemado. “Está grave y corre peligro de muerte. Ahora está intubada por que padece quemaduras A y B, no la podemos movilizar y en breve será transferida al Hospital de Quemados”, precisó el médico.
 
De acuerdo con las primeras informaciones de la investigación policial, el episodio ocurrió alrededor de las 5 de esta mañana y la pelea doméstica en su casa, no fue la primera protagonizada por la pareja. Además, según los primeros peritajes, el material inflamable que utilizó el músico sería alcohol de quemar o nafta.

Vázquez es el baterista de la banda Callejeros, que actúo en el boliche Cromañón el día de la tragedia en diciembre de 2004, en la cual murió su madre. Vázquez, al igual que los otros miembros del grupo, fue procesado por la Justicia y luego absuelto con toda la banda en un polémico fallo en agosto de 2009. 

El baterista fue el primero de los integrantes de la banda en volver a actuar luego del incendio y se ganó numerosas críticas de los familiares de las víctimas.

Comentarios