País

Estuvo 17 días secuestrada

La joven abusada en Berisso reconoció a dos de sus captores

La adolescente de 18 años que estuvo 17 días secuestrada en una casa de la ciudad bonaerense de Berisso pudo identificar en rueda de reconocimiento a dos de los hombres que la drogaron y abusaron sexualmente durante su encierro hasta que logró pedir auxilio por Facebook.


La adolescente de 18 años que estuvo 17 días secuestrada en una casa de la ciudad bonaerense de Berisso pudo identificar en rueda de reconocimiento a dos de los hombres que la drogaron y abusaron sexualmente durante su encierro hasta que logró pedir auxilio por Facebook.

Uno de los hombres a quien Clara F., de 18 años, reconoció fue José Luis R., un mecánico de 49, detenido días atrás acusado como coautor de la privación ilegítima de la libertad, cometido junto con el principal sospechoso, Pablo R., de 38, quien permanece prófugo y es quien residía en la vivienda donde ocurrieron los hechos, situada en la calle 18, entre 162 norte y 163, de Berisso.

Tanto la víctima como el imputado llegaron este jueves cerca del mediodía a la de­pendencia de calle 61 entre 12 y 13, la adolescente evitó hacer declaraciones, mientras que el imputado arribó dentro de un patrullero escoltado por agentes de la Policía Bonaerense.

Un rato después se hicieron presentes el fiscal del caso Álvaro Garganta y una representante de la Defensoría Oficial 1.

Fuentes judiciales señalaron que, además de José Luis la joven indicó a otro de los tres sujetos que fueron puestos en una sala como posibles partícipes de las vejaciones múltiples que sufrió durante los días de cautiverio.

Según una fuente policial, José Luis, quien se negó a declarar hasta el momento, “fue reconocido no sólo como un hombre presente en el departamento sino como quien abusó de la joven”.

El otro reconocimiento se hizo con un hombre que era el propietario de la tablet que la joven utilizó para pedir ayuda por Facebook cuando, ante un descuido de sus captores, la encontró cargándose en la vivienda.

“La joven reconoció también a este hombre, que estaba en la misma movida de abusos a la joven”, detalló el fiscal Álvaro Garganta, quien agregó que ese sospechoso estaba individualizado en el expediente aunque no quedó detenido porque presentó una eximición de prisión.

Clara F. estuvo privada de su libertad desde el 5 hasta el 23 de febrero, durante todo ese tiempo fue abusada, drogada y golpeada.

Permaneció siempre sobre un colchón, desnuda, donde le tiraban agua con un balde y venían hombres que abusaban de ella.

“Era todos los días tener relaciones con personas que yo no quería”, manifestó a la prensa la joven.

Abusaron de una una joven durante dos semanas

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios