Ciudad, Edición Impresa

operativo integral

La intendenta recorrió las obras en barrio Hume

El municipio desarrolló un nuevo operativo integral en el sector comprendido por bulevar Avellaneda, calle Ombú, Pasaje 2034 y Colectora José María Rosa, perteneciente a barrio Hume, en el distrito Sudoeste de la ciudad.


El municipio desarrolló un nuevo operativo integral en el sector comprendido por bulevar Avellaneda, calle Ombú, Pasaje 2034 y Colectora José María Rosa, perteneciente a barrio Hume, en el distrito Sudoeste de la ciudad. En la oportunidad, equipos operativos trabajaron para el mejoramiento de espacios públicos, se realizaron controles de tránsito e inspecciones en comercios y se desarrolló un taller de convivencia ciudadana con niños de la zona.

La intendenta Mónica Fein recorrió distintos sectores del barrio, dialogando con representantes de instituciones de la zona y con vecinos que se acercaron para charlar. Un caso especial fue el de Manuel, de 86 años, uno de los vecinos históricos del lugar, quien le contó a la mandataria cómo se fue desarrollando el barrio y, sobre el final del recorrido, le obsequió flores en agradecimiento por la visita. “Hemos recorrido el centro de salud, donde hay un grupo de jóvenes del programa Nueva Oportunidad capacitándose. Hemos estado también en el jardín público, que está festejando el día de los jardines”, señaló la intendenta. “Estamos en un operativo integral con todas las áreas del municipio haciendo bacheo, mejorando el arbolado público, acompañados por la vecinal del barrio que es nueva y formada por gente joven con muchas ganas de hacer cosas por el barrio”, continuó. “Esperamos que, como todos los miércoles, este operativo integral sirva para mejorar el barrio. Nos llevamos muchas propuestas de los vecinos”, mencionó Fein. A la vez, destacó la existencia de una mesa barrial donde participan las escuelas, el centro de salud y la vecinal, que permite una mejor coordinación.

Por su parte, el secretario General, Pablo Javkin, quien acompañó a la jefa municipal, comentó: “Estuvimos recorriendo el barrio Hume en el distrito Sudoeste de la ciudad. Lo bueno de los operativos integrales es que nos permiten estar cerca de los vecinos y las instituciones del barrio como las escuelas los clubes y las vecinales. Escuchar y mejorar juntos los barrios”. Los vecinos de este barrio participan mensualmente del Consejo Barrial que comprende también a los barrios La Cariñosa, Plata y Nuestra Señora de Rosario y que funciona en el Centro de Convivencia Barrial Plata, de avenida del Rosario al 3700, los segundos viernes de cada mes. De ahí surgió el pedido para la realización de estas mejoras urbanas.

Las tareas operativas y la presencia del móvil de Salud Animal en el barrio fueron uno de los ejes de trabajo en este día. El móvil del Imusa realizó 11 esterilizaciones y 30 vacunaciones de perros y gatos, que vecinos del barrio acercaron durante la mañana a la posta instalada en el Centro de Salud El Gaucho (Avellaneda 5600). Para este operativo los vecinos solicitaron turnos para esterilizar sus animales. Además, los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 497 (Ombú 3840) participaron del taller de cuidados de mascotas ofrecido por personal de Imusa en dicho establecimiento educativo.

Comentarios