Ciudad

Explosión

La intendenta le garantizó a los vecinos que Apolo no reabre en ese lugar

Durante el encuentro, realizado en la tarde del lunes en el municipio, donde además se ratificó que caducará la habilitación del laboratorio para operar en Alem al 2900, por lo que la firma deberá mudarse.


La intendenta Mónica Fein recibió en la tarde de este lunes 4 de julio a un grupo de vecinos de calle Alem al 2900. Junto a los secretarios General y de Gobierno, dialogó sobre aspectos vinculados a la habilitación y condiciones de radicación y operación del laboratorio Apolo, donde hace una semana hubo una explosión que causó pérdidas materiales en al menos 10 viviendas.

Durante la reunión, los vecinos “manifestaron preocupación ante la posibilidad de que luego de la situación del siniestro que ocurrió pudiera volver a funcionar el laboratorio”, sostuvo Leone.

Ante esto, Javkin aclaró que “hay una primera determinación muy importante por parte del municipio que es la de caducar la habilitación, la decisión es que el laboratorio no puede seguir funcionando allí” y que en función de ello sus responsables deberán evaluar un nuevo emplazamiento de acuerdo a lo que dispone el nuevo código urbano (de 2012).

Mientras que Leone remarcó que “a partir de la reunión y de algunos antecedentes que venimos trabajando la intendenta comprometió la caducidad de la habilitación histórica que tenía el laboratorio, eso va a eliminar la posibilidad de que en base a la preexistencia de habilitación puedan tener una renovación y seguir funcionando en el lugar”.

Comentarios

10