Ciudad

El dolor de la familia de Juan Cruz

“La inseguridad avasalla, pero seguiré luchando”

A fines de junio asesinaron en el interior de su departamento a Juan Cruz Ibáñez, el joven estudiante de ingeniería oriundo de Murphy. Por el hecho un adolescente de 17 años está detenido. Su familia se reunió con la jueza y este martes los recibirá el presidente en Casa Rosada


La mamá y el hermano de Juan Cruz Ibáñez estuvieron este lunes con la juez a cargo del caso.

A fin de junio el homicidio de Juan Cruz Ibáñez conmocionó la ciudad. Un estudiante avanzado de ingeniería, oriundo de la localidad santafesina de Murphy, fue asesinado en su departamento de calle Zeballos al 2100. Por el hecho, un adolescente de 17 años fue detenido y se encuentra en el IRAR. Este lunes la jueza María Dolores Aguirre Guarrochena recibió a la familia de Juan Cruz. A la salida su madre y hermano hicieron algunas consideraciones. Su mamá aseguró: “Nada me va a devolver a Juan, pero tengo como meta cambiar respecto al tratamiento de menores, porque él quería una sociedad distinta. Entonces voy a seguir luchando para que nuestros gobernantes puedan cambiar todo esto, porque nos está avasallando toda esta inseguridad”.

Juan Cruz tenía 23 años y le faltaba poco para terminar la carrera de ingeniería. Fue integrante de un equipo premiado por la Nasa. En la madrugada del viernes 29 de junio, según reconstruyó la pesquisa, un presunto ladrón trepó por una reja del balcón e ingresó al departamento del segundo piso de la víctima por la ventana corrediza que no tenía traba. El agresor apuñaló a Juan Cruz y lo mató tras lo cual se llevó algunos elementos de valor. Luego intentó escapar en el auto de la víctima, que estaba estacionado en la cochera.

Su hermano Ignacio y su mamá se reunieron este lunes con la jueza de menores que tiene a cargo la investigación del único sospechoso del hecho, un adolescente de 17 años. Al salir, Ignacio expresó que el presunto autor sigue detenido en el IRAR. Dijo que la jueza les aseguró que seguirá allí por el momento. Están esperando que termine de producirse toda la prueba pericial para comenzar la etapa de sumario y el juicio.

En cuanto al encuentro que este martes tendrán con el presidente Mauricio Macri en casa Rosada, explicó que el objetivo es impulsar del lugar que puedan la causa. “Llegar hasta el presidente es un apoyo más, súper importante, pero un apoyo más a nuestra lucha y que nos pueda recibir nos llena de satisfacción. Sentimos que no estamos solos y nos da tranquilidad”, aseguró.

En cuanto a las discusiones que se generaron en torno a la edad del sospechoso y el planteo de que el caso se tramite como un mayor, aseguró “si hay ministros, jueces, fiscales y autoridades con opiniones divergentes evidentemente hay un problema por resolver y estará en ellos poder resolverlos y en nosotros impulsarlo. Tenemos la fuerza que nos da Juan y el caso que lamentablemente sufrimos para hacer una fuerza que impulse el cambio y si esa fuerza tiene que salir de nosotros va a salir”, dijo.

Finalmente su madre agregó: “Nada me va a devolver a Juan, pero tengo como meta cambiar respecto al tratamiento de menores porque él quería una sociedad distinta. Entonces voy a seguir luchando para que nuestros gobernantes puedan cambiar todo esto, porque nos está avasallando toda esta inseguridad”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios