Básquet, Edición Impresa, El Hincha

Básquet

Liga Provincial Sub 17: otro récord de inscriptos

La inscripción a la Liga Provincial Sub 17 superó todas las expectativas. Diez de acá.


Tras la inscripción de 32 elencos para jugar la Liga Provincial de Formativas Sub 19, todo hacía indicar que este podía ser un año récord para los torneos santafesinos de inferiores. Y los cálculos no sólo no fallaron sino que las expectativas se superaron al conocerse ayer que serán 50 los elencos que participarán de la competencia en Sub 17.

La Federación Santafesina informó el detalle, y el próximo sábado 1° de abril, a las 10.30 en las instalaciones de El Tala de Rosario, se procederá al sorteo de zonas y a la designación de sedes.

Por la Rosarina tomarán parte diez elencos: Náutico Sportivo Avellaneda, Libertad, Atalaya, Talleres de Villa Gobernador Gálvez, Temperley, Sportsmen Unidos, Alumni de Casilda, Red Star de San Lorenzo, Gimnasia y Esgrima y Sportivo Federal .

Mientras, la Asociación Santafesina aportará once equipos: Unión de Santo Tomé, Banco de Santa Fe, Náutico el Quilla, Colón de San Justo, Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, Regatas de Santa Fe, Rivadavia Juniors, Almagro de Esperanza, Unión de Santa Fe, República del Oeste y Sanjustino.

Por la Cañadense, en tanto, estarán Sarmiento de Cañada de Gómez, Campaña de Carcarañá, Sportivo Rivadavia de San Genaro, Atlético San Genaro y Sportivo Las Parejas.

En el Oeste también se anotaron varios: Trebolense, Santa Paula de Gálvez, Atlético San Jorge, Atlético Sastre y San Martín de Carlos Pellegrini.

Los equipos del Noroeste que tomarán parte del torneo serán Sportivo Suardi, Atlético Ceres Unión, Unión Cultural y Deportiva San Guillermo, San Lorenzo de Tostado, Central Argentino Olímpico de Ceres, Racing de San Cristóbal y Sportivo Villa Minetti.

También habrá presencia de la Rafaelina con 9 de Julio de Rafaela, Libertad de Sunchales, Ben Hur y Quilmes.

De la Venadense tomarán parte Olimpia, Ciudad de Venado, Atlético Elortondo, Firmat Football y Argentino de Firmat.

Y por la Reconquistense jugarán Unión de Avellaneda, Platense Porvenir y Círculo Recreativo de Vera.

El programa de las revanchas

Se dio a conocer la programación para las revanchas de las series de octavos de final de la Liga Provincial Copa Santa Fe, en la que pueden salir los primeros clasificados para disputar los cuartos de final de la competencia. El viernes a las 21.30 Gimnasia y Esgrima de Santa Fe (0) recibirá a Atlético San Jorge (1), mientras que Atlético de Rafaela (0) será local ante Santa Paula de Gálvez (1), Brown de San Vicente (0) jugará con Atlético Sastre (1) y también se medirán Rivadavia Juniors de Santa Fe (1) vs. Sport Club Cañadense (0), Colón de San Justo (0) vs. Firmat Football (1) y Sportsmen Unidos de Rosario (0) vs. El Tala de Rosario (1). Para el domingo a las 20.30 pasaron Ceci de Gálvez (1) vs. Atalaya de Rosario (0) y Temperley de Rosario (1) vs. Sportivo Suardi (0). Las series son al mejor de tres y los ganadores pasarán a cuartos de final, instancia en la que se reordenarán utilizando la tabla general de 16 clasificados de la primera fase.

Entrena la selección local

El seleccionado rosarino Sub 17 entrenará en Náutico, actividad que repetirá el viernes en el marco de su preparación para el Provincial de la categoría, en el que será local. Tras practicar en Caova, Complejo Belgrano, Ciclón y Atlantic, el equipo de Juan Manuel Gattone podrá hacerlo en el estadio que sería la sede del certamen. El DT ya sabe que podrá contar con Francisco López (Libertad de Sunchales) y Marco Giordano (Regatas Corrientes) como refuerzos. La semana próxima el DT definirá la lista de 12 para jugar y tres jugadores más que formarán parte del plantel para vivir la experiencia. La lista: Álvaro Roig, Stéfano Mariani y Tomás Martínez (Temperley), Juan Pablo Isaguirre y Facundo Tolosa (Sportsmen), Julián Eydallín (Talleres), Bautista Lugarini (Gimnasia, Alejandro Etorre (Regatas), Lucas Cavalieri (América), Mateo Pérez, Ezequiel Andrada, Ignacio Bednarek y Vicente Garello (Náutico), Cristian Luna (Ciclón), Manuel Viera (Echesortu) y Franco Acuña (Estudiantil).

Comentarios