Economía

En diez meses roza el 40%

La inflación de octubre sigue alta y fue del 5,4%

El incremento en los combustibles, las medicina prepaga y los alimentos son los que más impactaron en el índice de precios del mes pasado


La inflación de octubre fue de 5,4% y acumuló en el año un incremento del 39,5%, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). De este modo, el Indice de Precios al Consumidor (IPC) registró entre octubre pasado e igual mes del año anterior un crecimiento del 45,9%.

En mes pasado, el rubro alimentos y bebidas no alcohólicas -el que más incidencia tiene en la población de menores recursos- subió 5,9% y el transporte experimentó un avance del 7,6%.

El sector que registró en octubre el ajuste más fuerte fue el correspondiente a vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, con el 8,8%, por el ajuste en las tarifas de gas aplicado por el gobierno.

Según el organismo oficial, el rubro salud tuvo un alza del 5,5% -por el aumento en prepagas-; prendas de vestir y calzado, 5%; equipamiento y mantenimiento del hogar, 4,3%; restaurantes y hoteles, 3,1%; recreación y cultura, 2,7% y educación, 2,1%.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios