Espectáculos

Este sábado

La industria de la moda tuvo su Martín Fierro con una fiesta que distinguió tendencias y estilos

Carolina "Pampita" Ardohain se alzó con el galardón de Oro en una velada que tuvo lugar en la Usina del Arte, en el barrio porteño de La Boca, y fue televisado en vivo por América tv. La gala reconoció a diseñadores, colecciones, modelos y personalidades que marcan tendencia


La moda argentina tuvo su noche de celebración este sábado con la entrega de los premios Martín Fierro a diseñadores, colecciones, modelos, estilistas, fotógrafos y personalidades que marcan tendencia en los medios y las redes sociales.

El evento, el segundo en su tipo que organizó la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (Aptra), se realizó en la Usina del Arte, en el barrio porteño de La Boca, y fue televisado en vivo por América tv.

El show cerró minutos antes de la medianoche con la entrega de un Martín Fierro de Oro, categoría para la que compitieron todos los galardonados, y que fue para la modelo y conductora Carolina “Pampita” Ardohain.

La premiación definida por un jurado que encabezó la modelo y empresaria Valeria Maza buscó revalorizar a todos los sectores involucrados en la producción de la industria de la moda, algo que en palabras de Coco Chanel “reivindica el derecho individual de valorizar lo efímero” o que según el alemán Karl Lagerfeld “es un lenguaje que se crea a sí mismo en prendas para reinterpretar la realidad”.

Entre los principales galardonados, como mejor diseñador fue consagrado el bonaerense Adrián Brown, quien era médico e inició hace tan solo diez años su carrera en la industria del vestido, mientras el chaqueño Gustavo Pucheta abrió la ceremonia al ser distinguido como el “mejor diseñador en innovación”.

Asimismo, entre los más famosos animadores televisivos fueron distinguidos la actriz Moria Casán, el conductor y director artístico de América TV Marcelo Tinelli con sendos premios de Platino, mientras para la conductora Mirtha Legrand se eligió el de Diamantes.

Entre otros, el asesor de moda Fabián Medina Flores se alzó con el premio al “panelista masculino con mejor estilo”, mientras el artista visual Gabriel Machado fue premiado como “el mejor fotógrafo” y la empresaria Regina Kuligovsky recibió el de “mejor maquilladora”.

El reconocido modisto y diseñador Gino Bogani, de 72 años, fue reconocido por su trayectoria de 60 años en la moda con un Martín Fierro dedicado “al maestro de la alta costura”, un premio que le entregó la actriz y conductora Juana Viale.

En el rubro mejor Colección Desfile fue distinguido el diseñador Fabián Zita, quien también es médico anestesiólogo, por su presentación en la plaza Mitre (Designers BA).

Entre los “influencers”, la modelo Angie Landaburu fue reconocida como la mejor del año, mientras en el rubro modelos ganó Imán Kaumann, quien a sus 23 años ya desfiló para las principales marcas mundiales en Paris, Milán y Nueva York e inicia su carrera de cantante.

En la categoría “mejor estilo de jurado de un programa de televisión” se produjo un empate entre la animadora Wanda Nara y el chef Donato De Santis por distintos programas de Telefé, mientras como mejor productor de moda/asesor de imagen se ubicó el periodista Ale García.

Pablo Ramírez fue distinguido por ostentar la mejor trayectoria como diseñador y compartió el premio con los demás ternados al destacar la validez de la carrera de todos los diseñadores del país e incluso mencionó a los históricos Paco Jamandreu y Mary Tapia.

El momento nostálgico de la noche fue el recuerdo para el empresario Ricardo Piñeiro, quien falleció el miércoles último, y la mención a Elsa Serrano, quien murió durante el incendio de su departamento en Retiro hace un año, la ex miss universo Silvana Suárez, la modelo Silvina Luna y las diseñadoras Maureen Dinar y Sofía Sarkany.

En tanto, la actriz Natalia Oreiro se alzó con la distinción por “mejor estilo en redes sociales”, el estilista Sergio Lamensa obtuvo el premio a “mejor peinador” y la animadora y contadora Yanina Arruza de Latorre ganó en el rubro panelista femenina con mejor estilo.

El premio a la mejor trayectoria como modelo fue para Carolina “Pampita” Ardohain.

La cantante Lali Espósito ganó como “artista musical con mejor estilo”, mientras en la categoría actriz se destacó Carla Petersen y a Benjamín Vicuña le tocó el de actor.

En la terna de mejor estilo femenino en conducción se produjo un segundo empate entre Flor de la V, como conductora de Intrusos, y Juana Viale por los looks que le prepara Bogani para el programa Almorzando con Juana, mientras en la versión masculina de ese galardón se impuso Iván de Pineda, por Pasapalabra (Telefe).

Comentarios