Gremiales

Al rojo vivo

La industria carrocera vive una crítica situación laboral

El secretario general de la UOM, Antonio Donello, se reunió con la Cámara que representa al sector y con el ministro de Trabajo provincial, Julio Genesini, para relevar la crisis actual que atraviesa el sector y apuntar posibles medidas.


El secretario general  de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Donello, mantuvo una importante reunión con la Cámara de Carrocería de Ómnibus de Media y Larga Distancia y el ministro de Trabajo de la Provincia Julio Genesini,  donde se especificó la situación crítica actual que atraviesa el sector.

En ese marco, Donello efectuó algunas declaraciones en relación a lo conversado en el marco de la crisis económica producida por las políticas del gobierno nacional. “La actividad de ellos ha caído un ochenta por ciento y eso realmente nos preocupa, la intención es que de manera  conjunta  con la provincia, el gremio y los carroceros estamos dispuestos  a dar  lucha  para que no corran riesgo casi tres mil puestos de trabajo”.

Por otra parte, el secretario general manifestó: “El mercado cayó, la importación está dificultando a la industria nacional y a su vez la política económica del gobierno nacional que no apuesta nada a nuestra industria. En otro orden, los números de producción de las carrocerías  bajaron muchísimo, lo cual afecta este sector y a las industrias relacionadas”.

Miguel Maestu, presidente de Metalsur Carrocerías, aclaró que “se viene sosteniendo esta situación hace muchos meses atrás, con la intención absoluta de defender los puestos de trabajo; por otro lado, nuestro sector no se caracteriza en llegar a la instancias de recortar horas extras  o establecer suspensiones” .

Y agregó: “Creo que la salida es que nos sentemos todos en una mesa, la solución la tienen  que encontrar  las autoridades, nuestra función es dar trabajo. La recesión nos afecta profundamente”.

A su vez, el ministro de Trabajo provincial Genesini describió la crisis que atraviesa el sur de Santa Fe y los despidos que se efectuaron. En ese sentido, destacó: “En materia de despidos se duplicó la cantidad con respecto a las  medianas y grandes empresas”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios