Policiales

Sos boleta

La imputaron por amenazar con mensajes y fotos con armas a su ex

"Cavaste tu propia tumba gordito. Ojo los cuetes", fue uno de los hostigamientos que le atribuyeron haber escrito a la chica, quien fue apresada en la puerta de la casa de su ex donde le secuestraron una pistola en la cartera. Quedó detenida preventivamente

Fiscal José Luis Caterina. Foto: Página 12

Una joven de 21 años quedó detenida en forma preventiva tras ser imputada por amedrentar a su ex pareja. Según la imputación fiscal, mediante mensajes de Whatsapp, en los estados de su teléfono y a través de audios lo amenazó de muerte en reiteradas oportunidades. Este lunes fue detenida en la puerta de la casa del denunciante con una pistola calibre 9 milímetros en la cartera.

Eran pareja pero la relación terminó. Según la denuncia del joven la semana pasada comenzó a recibir mensajes intimidatorios de su ex.

El muchacho contó en la presentación que su ex le escribió: “Cavaste tu propia tumba gordito, sos boleta. Ojo los cuetes. Cuidá tu casa, tu auto, tu familia. Tranca que ya te vamos a encontrar, no salgas de tu casa ni hoy ni mañana ni nunca porque sos boleta. Diez mil quiero o sos boleta vos y tu familia. Andá con cuidado… que somos un par ya los que te la vamos a dar, entre hoy y mañana te van a estar visitando”.

Además mandó audios desde su teléfono o de teléfonos de conocidos diciéndole que su madre y su hermana menor de edad se cuidaran, de acuerdo a la reconstrucción que hizo el fiscal José Luis Caterina en la imputación.

El fiscal sumó que en los estados de su Whatsapp la sospechosa subió fotos manipulando un arma de fuego, otra donde se la ve apuntando con un arma a la cámara con la frase “Vístanse de negro que hoy Rosario va a estar de luto” y una tercera con un arma con proyectiles y una leyenda que decía: “Primero te cago bien a piñas, después balas sobran”.

Según denunció el joven, este martes 6 de abril se enteró por un allegado que su ex pareja iría a su casa de zona oeste. Entonces llamó al 911 y los uniformados llegaron hasta la vivienda. Frente al domicilio del joven y en el interior de un Ford Ka estaba la chica. Los policías la identificaron y en una requisa a su cartera, le encontraron una pistola calibre 9 milímetros. La joven fue detenida.

Este jueves Jazmín D.E., de 21 años, fue imputada por los delitos de amenazas simples y calificadas por el uso de arma de fuego y portación de arma de guerra.

Tras la formalización de la imputación, el fiscal pidió una medida cautelar de encierro que fue admitida por el juez Alejandro Negroni, quien dictó la prisión preventiva de la joven por el plazo de ley.

Comentarios