Policiales

Crimen y violencia de género en barrio Godoy

La imputan por matar a su ex novio, quien la acosaba

Cuatro años antes mantuvieron una relación cruzada por la violencia. Cuando rompieron, ella pidió una restricción de acercamiento y existen al menos 4 denuncias por violencia en Fiscalía. En junio él murió apuñalado, algunos testigos la sindican como la autora


Barrio Godoy. Esa noche de invierno Neri Cardozo cayó malherido de un puntazo en medio de la calle; para el fiscal, fue Antonella quien le asestó la puñalada. Foto: Juan José García.

Antonela había tenido una relación con Neri cuatro años antes. Ese domingo de junio ella no tenía luz en su vivienda y se fue con su hijito a lo de su abuela, frente a la casa de Neri. Hubo una discusión en la puerta. Algunos testigos dicen que Antonela le asestó una puñalada pero la chica afirma que él llegó herido a la puerta. Neri tenía una restricción de acercamiento y al menos 4 denuncias por violencia machista. No está clara la clase de relación que mantenían al momento del hecho. Ella dijo que él no la dejaba tranquila. Neri murió a causa de la lesión y casi 4 meses después el fiscal decidió imputarla por el crimen, aunque por homicidio simple ya que no está claro el vínculo y existe un contexto de violencia de género. Acordaron en la audiencia otorgarle una prisión domiciliaria sin plazo: priorizaron el interés superior del niño, en este caso del hijito de Antonela, que tiene 2 años.

Antonela Ester L. tiene 23 años. Luego de escuchar la imputación fiscal decidió hablar. “Voy a contar lo que pasó, por qué me acusan. Ese día, el Día del Padre, en mi casa mi bebé tenía broncoespasmos y se cortaba la luz. La llamé a mi mamá para saber si podía ir y me fui para allá con el nene (en referencia a la casa de su abuela que queda frente al domicilio de la víctima) y a la noche surgió esto”.

“Antes, hubo un problema en la casa de un vecino, donde había varias personas, después de eso él llegó herido. Me llamaba «Anto, Anto», y ahí falleció”, dijo.

“La vecina de enfrente que me acusa es muy problemática y está medicada. Él ya llegó lastimado. Él era muy agresivo, siempre me golpeó el tiempo que estuvimos juntos. Yo hacía 4 años que estaba separada, hice denuncias, una prohibición de acercamiento pero nada funcionó, siempre me persiguió, por eso los vecinos me señalan y yo estaba ahí porque vive mi abuela”, resumió.

El fiscal Luis Schiapa Pietra explicó que hay al menos dos testigos oculares que cuentan una versión diferente. Una, la vecina que observó cerca de las 23 del 17 de junio pasado el hecho desde su casa ubicada en Bertolé al 7900. Mientras que un amigo de la víctima contó una versión similar, que dijo ver a una distancia más alejada. Ambos coincidieron en que Antonela y Neri discutían en la calle cuando ella ingresó a la casa, salió con un objeto punzocortante y le asestó una puñalada.

La víctima, un changarín de 31 años, recibió un único puntazo que le provocó una hemorragia masiva toráxico abdominal. Como la ambulancia tardó, lo llevaron en un auto particular al Heca, donde falleció poco después. La versión que la atacante fue Antonela corrió por el barrio y hubo otras personas que sostuvieron esa versión aunque son testigos de oídas, explicó el fiscal.

En cuanto a la relación que los unía Schiappa Pietra destacó que tuvieron una relación amorosa pero no estaba claro qué tipo de vínculo tenían al momento del hecho; el fiscal confirmó la existencia de denuncias previas de la chica hacia Neri por violencia y entendió que en esta instancia y en forma primaria la imputación es de homicidio simple.

El fiscal llegó a un acuerdo con la defensora oficial Adriana Lucero respecto de la prisión preventiva de Antonela L. Entendieron que en este caso, y teniendo en cuenta que la imputada tiene un niño a cargo de 2 años de otra relación, corresponde otorgar un arresto domiciliario. Este beneficio fue dispuesto por el juez Juan Carlos Curto que dispuso la medida por el término de ley y aceptó la imputación.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios