País

Para dar lo mejor de cada una

La importancia de la ciencia de datos y la inteligencia artificial en el ejercicio profesional

El profesional en Ciencias Económicas en el eje de esta articulación


La ciencia de datos es un campo interdisciplinario donde la computación, la estadística, la ingeniería y las matemáticas, entre otras, convergen para dar lo mejor de cada una.

Obtener, analizar y gestionar grandes volúmenes de datos, resulta muy importante al momento de organizar información para determinar patrones de comportamiento, visualizar diferentes escenarios y pronosticar caminos de actuación.

Por su parte, la inteligencia artificial abarca una gran variedad de campos de estudio como las neurociencias, las matemáticas, la computación, la lógica y la psicología cognitiva, entre otras, siendo universal su relevancia de promover la síntesis y la automatización de tareas intelectuales de diferentes áreas de interés. En muchos casos ya está inmersa en nuestras vidas y aún no nos hemos dado cuenta.

Estamos rodeados de datos, las organizaciones y las empresas producen a diario una gran cantidad. Debemos aprender a  leerlos, interpretarlos, analizarlos y hacer las preguntas precisas para que el proceso de extraer la información significativa sea realmente un valor agregado al objetivo que buscamos. Esta habilidad es una competencia transversal a todos los profesionales en Ciencias Económicas.

La inteligencia artificial no vino a desplazarnos de nuestros trabajos, vino para que seamos más eficientes y superiores  gracias a ella.

La ciencia de datos y la inteligencia artificial, relacionadas y combinadas de manera orgánica, generan una mayor competitividad y productividad en pos de mejores capacidades de gestión.

Los profesionales en Ciencias Económicas tienen la capacidad de brindar  ventajas competitivas en los servicios que brindan, combinando la ciencia de datos y la inteligencia artificial.

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe CII y el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Rosario, acompañan  a transitar este camino de nuevas habilidades, es por ello que llevan adelante una gran oferta de cursos y charlas relacionadas a este emergente, eje de las XXI Jornadas Nacionales Tributarias Previsionales, Laborales y Agropecuarias que se desarrollaron bajo el lema “Transformando desafíos en oportunidades: el futuro de la profesión”  y de la 9.ª Jornada de Educación Superior, abordando temas vitales para la formación de los futuros graduados bajo la premisa: “El potencial de las profesionales en Ciencias Económicas en el mundo digital”.

El profesional en Ciencias Económicas es el gran articulador en el análisis y gestión de las nuevas tecnologías.

Comentarios