En el Parque de los Príncipes, la Selección Argentina igualó 3-3 ante Escocia y consiguió su segundo punto en una Copa del Mundo, en un torneo que terminó siendo histórico por récord de audiencias y tribunas colmadas. Francia fue testigo del último partido, en junio de 2019, de Estefanía Banini como futbolista del combinado nacional. Hoy Córdoba vivió el regreso de la 10 a la Selección, ahora con la casaca 22.
Contra Chile, el combinado nacional dirigido por Germán Portanova a la distancia, ya que se encuentra en el Sudamericano Sub 20, disputó el primer amistoso de la segunda fecha Fifa, preparatorio de cara a la Copa América. Quien estuvo en el banco de suplentes en el estadio Mario Alberto Kempes fue el ayudante Sebastián Gómez.
La cinta de capitana la portó la arquera de Central, Vanina Correa. En la defensa acompañaron Romina Núñez, Agustina Barroso, Aldana Cometti, Eliana Stabile; en el mediocampo Daiana Falfán, Ruth Bravo, Estefanía Banini, Florencia Bonsegundo y en la delantera Mariana Larroquette y Soledad Jaimes.
En el arranque del partido, a los 4 minutos de juego, la árbitra argentina Gabriela Coronel cobró un polémico penal para las locales que la arquera Natalia Campos, de la U de Chile, alcanzó a desviarle a Jaimes. En el rebote pudo llegar el primero por medio de Banini, sin embargo, se desentendieron y la delantera del Napoli de Italia terminó despejando.
Desde el comienzo y en gran parte de la primera parte dominó el combinado nacional, con una propuesta intensa en ataque y de dominio de la pelota en el medio. La inclusión de Banini terminó por despejar todas las dudas, la mediocampista tiene que ser titular en este plantel que dentro de unos meses deberá jugar la Copa América. La jugadora del Atlético de Madrid se desplegó por todo el medio, fue la principal creadora de las acciones de peligro y se llevó todas las marcas dejando a Jaimes y Bonsegundo en varias oportunidades de cara al gol.
En el complemento la dinámica de juego se presentó similar, pero con una mayor participación en ataque de Larroquette. La jugadora de Sporting tuvo una muy clara pero alcanzó a desviarla Campos por arriba del travesaño.
Delantera por mediocampista, salió Jaimes e ingresó Miriam Mayorga, jugadora de Boca, para intentar tener más la pelota en el medio y llegar con mayor tranquilidad y precisión al gol. Pero viendo que Chile comenzó a atacar con mayor intensidad, Gómez apostó por otra delantera y mandó a la cancha a Yamila Rodríguez en lugar de Falfán.
La lectura fue buena, sin embargo, el gol de Chile llegó, aunque fue en contra. Agustina Barroso quiso despejar una pelota que iba al centro del área por un tiro libre de la visita, pero la terminó metiendo adentro. Un resultado que parece injusto por el desarrollo del partido.
En líneas generales y a pesar de la derrota, se notó un cambio en una Selección que necesitaba del regreso de Banini. Se la notó más ordenada de la mitad hacia adelante y con una mayor intención de gol. Habrá que seguir trabajando en los retrocesos y en la eficacia a la hora de convertir. El plantel está, para ilusionarse con la Copa América y la clasificación al Mundial. También hay tiempo para seguir trabajando.
Gran marco
La última vez que la Selección Argentina jugó con público en el país fue el 20 de julio de 2019, en la previa de los Juegos Suramericanos de Lima. El partido fue ante SAT en cancha de Almirante Brown. Esta fecha Fifa visitó a Córdoba y el próximo domingo jugará ante el mismo rival en San Luis, en el estadio Juan Gilberto Funes.
En el Mario Alberto Kempes mucha gente dijo presente. Las entradas salieron a la venta el lunes pasado con un valor de 600 pesos. Desde temprano, muchos y muchas cordobesas, principalmente, se acercaron para alentar a la Selección que el domingo volverá a jugar pero en San Luis.
Esta es la segunda ventana internacional en este 2022 luego de los amistosos de febrero frente a Colombia donde cosechó dos empates.
Comentarios