El Hincha

La ilusión de Gimnasia se pone a prueba ante el temible 9 de Julio de Río Tercero

El elenco rosarino enfrentará al mejor equipo de la fase regular de la zona Centro en el comienzo del cuadrangular de cuartos de final del Torneo Federal


Gallegos es uno de los conductores del Mensana. Foto: Juanjo Cavalcante.

La ilusión de Gimnasia. El deseo de Gimnasia. La ambición de Gimnasia. Es largo ya el trayecto recorrido desde aquel momento en el que comenzó a escribirse la posibilidad del equipo rosarino de llegar al Federal, extenso el periplo desde que se construyó el plantel y pocos recordarán a estas alturas el trámite de aquel partido debut ante Timbúes. Fueron meses en los que pasó de todo, pero con más alegrías que tristezas y con inteligencia más trabajo como fórmula para sortear las vicisitudes.

Este viernes Gimnasia será todo lo que lo trajo hasta aquí. Será el esfuerzo de la dirigencia, el compromiso de su cuerpo técnico y el talento más sacrificio de sus jugadores. Y tal vez será el guiño cómplice de buena parte de los amantes del básquet rosarino para un equipo que se deja querer incluso sin poder tener público en la cancha. Porque también hay mérito en ser permeable hacia el afecto y devolver en positivo.

Pero claro, en el rectángulo siempre hay dos equipos y este viernes Gimnasia también tendrá un rival que la peleó, que se armó picante y que es el gran candidato a quedarse con el cuadrangular: 9 de Julio de Río Tercero, con Torre, con Melo, con Luchino, y con más, mucho más.

El análisis de los elencos que buscarán en Rosario el pase a las semifinales del Federal

El jueves fue una jornada de idas y vueltas con el fixture, ya que la Confederación Argentina modificó lo que había programado Gimnasia y que le correspondía según el reglamento de la licitación. Si bien hubo charlas durante toda la mañana, tarde y noche, la apertura llegará con Gimnasia ante 9 de Julio de Río Tercero a las 18 (Morales, Quintana y Spangheero) y luego Sportivo Suardi con Independiente de Oliva desde las 20.30 (Aramayo, Andereggen, Meza).

Para el sábado quedarán el duelo entre perdedores y también el choque entre los ganadores de la primera fecha. Y el domingo será la gran definición. Todo se podrá ver por el canal de YouTube de la Confederación Argentina.

En el otro grupo, en Gualeguaychú, a las 17 se medirán Comunicaciones de Mercedes con San José y Central Entrerriano ante Colón de Corrientes.

Mariano Junco lo tiene claro: “El foco va a estar puesto en los detalles”

Comentarios