El Hincha

El sueño del ascenso

La ilusión como estandarte: Córdoba entró en la recta final de la pretemporada

Central Córdoba entró en la recta final de la pretemporada de cara al reinicio del torneo ante Argentino de Quilmes


A poco menos de una semana para el inicio del campeonato de la Primera C, Central Córdoba cuenta las horas para lo que será el reestreno ante Argentino de Quilmes en la barranca programado para el próximo domingo a las 17.

En el sur del conurbano bonaerense habrá debuts y vueltas. Es que se producirá el inicio formal del ciclo de Daniel Teglia como director técnico del Charrúa, aunque vale recordar que ya lo dirigió en la temporada 2016/17 en un partido de forma interina, tras la salida de Daniel Moscetta y previa a la llegada de Ariel Cuffaro Russo.

Aquel cotejo en Munro, Córdoba derrotó 2-0 a Midland en cancha de Colegiales por los goles de Juan Carlos Lescano y Juan Fernández, ambos en el segundo tiempo.

Pero volviendo a lo que será el duelo del fin de semana que viene, el nuevo DT podrá contar seguro con uno de los refuerzos que llegaron para esta segunda parte del torneo: Cristian Yassogna. El Chiqui regresó a barrio Tablada después de jugar la última parte del 2018 el Federal A para Sportivo Las Parejas.

El delantero, que jugó 41 partidos en la temporada 2017/18 y fue el goleador con 13 tantos, será fundamental para la remontada del equipo. El Charrúa marcha decimocuarto en la tabla de posiciones con 21 unidades, a 15 del líder Deportivo Armenio, que suma 36, y a 13 de su escolta Dock Sud, que tiene 34. Estos dos equipos, con el cambio que implemento la AFA hace algunos días, serían los que ascenderían de manera directa a la Primera B Metropolitana y el tercero que subirá será el ganador del reducido.

El Matador hoy está a 7 puntos del último que ingresa a esa otra chance de subir, que es Sportivo Italiano con 28 unidades. Y ahí apuntan todos los cañones tanto el plantel como el cuerpo técnico porque saben que el ascenso directo parece (casi) imposible.

Por eso, el técnico Teglia sabe que el segundo refuerzo también será clave y no puede fallar en su elección. El nombre que hoy tiene para ese puesto es de jerarquía y podría darle ese recambio que el DT está buscando. Se trata de Hernán Villalba, el volante central con pasado en Newell’s, Olimpia de Paraguay y selección guaraní, entre otras casacas que vistió.

El Mudo se realizará por estas horas la revisión médica y charlará con los dirigentes del Matador, por lo que si ambas cosas tienen resultados favorables, será anunciado como nuevo jugador del Azul de barrio Tablada.

El mediocampista, que viene de jugar la B Nacional para Agropecuario de Carlos Casares, ya se entrenó con el plantel de Córdoba y hasta tuvo minutos de fútbol en el amistoso del sábado pasado ante Tiro Federal en el Gabino Sosa.

El entrenador probó un equipo ante los de barrio Ludueña, aunque el que saldría a jugar contra el Mate en la barranca quilmeña, lo pondría en cancha mañana cuando se mida ante los suplentes de Central en Arroyo Seco por la mañana, en lo que será el segundo y último amistoso de la pretemporada veraniega.

El esquema ya está elegido. El 4-4-2 es el que prefiere el DT para encarar lo que se viene, por lo que falta definir son los jugadores que lo interpretarán. Las dudas pasan por los lesionados, por lo que habrá que ver qué sucede con Maximiliano Pollacchi y Cristian Sgotti para el armado de la defensa. En caso de que no puedan estar, sus reemplazantes serían Leandro Esquivel y Mario Senra, respectivamente. Los otros integrantes de la zona defensiva están confirmados: Matías Giroldi será el arquero, mientras que el capitán Gerardo Pérez estará por el carril derecho y Juan Manuel Casini será el primer zaguero central.

En el mediocampo hay varias opciones para ocupar los puestos. Federico Ferrari, Nicolás Straccia, Renzo Funes, Lucas Bracco, Pablo Saucedo, Alfredo Trejo, Iván Flamenco y Tomás Armoa son los nombres que luchan para ocupar los cuatro lugares. Villalba primero deberá resolver su situación para entrar la consideración.

En la ofensiva no hay dudas. Cristian Yassogna y Gastón Tedesco serán los que buscarán inflar las redes rivales. Chiqui volvió para ser titular y la Gata le ganó la pulseada a Lucio Cereseto, el actual goleador del equipo con cinco tantos, y a Pablo Stupiski, quien no iba a ser tenido en cuenta por decisión de la dirigencia e igualmente decidió quedarse a pelearla.

Pasando en limpio, el probable equipo para visitar a Argentino de Quilmes es: Giroldi; Pérez, Casini, Esquivel y Sgotti; Ferrari, Funes, Bracco y Flamenco; Tedesco y Yassogna.

Se fue Claudio Pochettino del banco de suplentes y dentro de la cancha ya no están Juan Marcelo Ojeda, Damián Ledesma o Sebastián Grazzini, pero las llegadas de Teglia, Yassogna y la probable incorporación de Villalba hacen que la ilusión de los hinchas comiencen a crecer como cada inicio de nuevo ciclo y revertir el mal andar del equipo.

Todavía quedan algunos días, pero por barrio Tablada ya respira nuevamente el aroma de fútbol, de competencia y todos sueñan con que este sea el año del ansiado ascenso a la B Metropolitana, ese que consiguió en la temporada 2011/12 tras ganar una histórica promoción como visitante en cancha de Italiano 2-0 por los goles de Marcos Figueroa y Tate Lescano en el segundo tiempo. Nombres e historia para repetirlo hay, ahora será momento de que todos se junten para poder lograrlo.

Comentarios