Edición Impresa

Dueño del arco

“La idea es volver al ámbito internacional”

Ezequiel Unsain apenas acumula 12 partidos en primera, pero muestra una personalidad dentro y fuera de la cancha que sorprende.


Sueña con un Newell’s peleando arriba y en estar presente en los Juegos Olímpicos.

Ezequiel Unsain apenas acumula 12 partidos en primera, pero muestra una personalidad dentro y fuera de la cancha que sorprende. Y a la hora de analizar lo que se viene, no anda con rodeos y asegura que “la idea es pelear bien arriba”.

“Hemos conformado un lindo plantel. Se han dado las llegadas de varios jugadores de mucha jerarquía, y todavía se pueden cerrar más. Estoy muy contento y conforme con el plantel que tenemos. Y además se formó un grupo humano fantástico”, confió el juvenil arquero en diálogo con el programa Al Fondo de La Red.

Newell’s regresó de Mar del Plata con un grupo que aprovechó la estadía en La Feliz para rearmarse, sin muchos experimentados que fueron excluidos por el entrenador, y con la llegada de refuerzos y el aporte de muchos juveniles. “La llegada de Sebastián Domínguez es fundamental. Tiene muchísima personalidad. Tenemos una gran cantidad de jugadores jóvenes y de experiencia que forman un gran equipo y les dan esperanzas tanto a la gente como a nosotros mismos”, afirmó Unsain.

En Mardel la Lepra jugó tres amistosos y ahora restan dos más en Rosario, y el arquero leproso nota que hay una evolución lógica que ilusiona de cara al estreno ante los sanjuaninos. “El equipo ha ido de menor a mayor. A medida que vayan pasando los partidos, nos vamos a ir soltando y vamos a llegar bien. En los amistosos lo vi muy bien al equipo. Buscamos distintas alternativas al armado del once titular y, a medida de que vayan pasando los partidos, la idea de juego se va a ir aceitando mucho más”, señaló.

Obviamente que el Clásico en la segunda fecha está marcado a fuego, ya que es un partido donde la Lepra y el propio Bernardi se juegan muchas cosas. En ese sentido, Unsain fue claro: “Jugarlo en la fecha 2, 5 o 10 es exactamente lo mismo. Todos sabemos que tenemos que ganarlo para tener un buen envión anímico. Estamos con ganas y muy motivados. Queremos que el torneo arranque ya”.

Ganar el Clásico es una necesidad, pero el juvenil leproso piensa en otras metas. “La idea es pelear el torneo bien arriba, que es lo que se merece Newell’s por historia, y devolverlo al ámbito internacional”, aseguró.

La irrupción de Unsain en el segundo semestre del año, con grandes  actuaciones, generó que Gerardo Martino lo ubicara en la lista de arqueros candidatos a ser citados para los Juegos Olímpicos de Río, y el pibe no deja de ilusionarse. “Aún no hablé con el Tata. Intentaré mejorar lo hecho en 2015 para que me tenga en su consideración. Representar al país en los Juegos Olímpicos es algo con lo que anhelo todas las noches. Tendré que trabajar mucho y con mucha humildad para conseguirlo”, reconoció. Y agregó: “Debo seguir trabajando y esforzándome día a día. Todo lo que hago es siempre en beneficio de Newell’s. Trabajo mucho pensando en darle lo mejor de mí a este club que es tan lindo”.

El regreso fue en Bella Vista

El plantel leproso regresó a los entrenamientos ayer por la tarde en Bella Vista tras un descanso de dos días luego de dos semanas muy intensas de pretemporada en Mar del Plata.

Como se preveía, el grupo que trabajó es el mismo que estuvo en La Feliz, ya que el cuerpo técnico mantiene firme su postura de excluir a aquellos jugadores que no serán tenidos en cuenta. Por eso ayer no estuvieron  Leandro Fernández, Víctor López ni Alexis Castro, quienes aún no acordaron con algún club y tienen contrato con Newell’s.

Maximiliano Rodríguez, quien no estuvo en el amistoso ante San Martín de San Juan por precaución, ayer trabajó junto al resto de sus compañeros en un fútbol reducido y seguramente tendrá minutos en el cotejo programado para mañana ante Sarmiento.

Justamente ese partido, cuarto amistoso de la pretemporada, será a puertas cerradas tanto para los hinchas como para la prensa.

El último partido de preparación será el sábado ante Colón, posiblemente en el Coloso, aunque con la misma modalidad: puertas cerradas. Los únicos dos futbolistas que no están a disposición del cuerpo técnico son Hernán Villalba, quien padece un desgarro en el sóleo de la pierna derecha, y Gabriel Báez, que sigue recuperándose de una fractura en el tobillo.

Pavez es el gran objetivo

La llegada del quinto refuerzo se demora. Y si bien desde la dirigencia son optimistas en cuanto a cerrar a dos jugadores más, las gestiones son complicadas.

Uno de los puestos que Bernardi pretende reforzar es el de volante central. Y la dirigencia insiste con el chileno Esteban Pavez. Pero la negociación está complicada, ya que Newell’s pretende un préstamo o comprar una parte del pase en un monto que está lejos de los que pretende Blanco y Negro, la sociedad que maneja a Colo Colo.

Ayer, el propio jugador se mostró molesto por no poder resolver su llegada al Parque y deslizó que será difícil un acuerdo salvo que la Lepra compre su pase. “Era un préstamo a Newell’s y en Blanco y Negro sólo estaban dispuestos a vender jugadores. Como son sólo tres incorporaciones, costaba que me fuera por el tema de las incorporaciones y después buscar un reemplazo”, comentó el jugador a Radio Tele13, de Santiago.

En las próximas horas la dirigencia leprosa hará un último intento, ofreciendo un dinero por un porcentaje del pase del futbolista (sería cerca de un millón de dólares). Si no hay respuesta afirmativa, la idea es buscar otras alternativas. Y en las últimas horas apareció la chance de reflotar la continuidad de Hernán Bernardello, quien no tiene lugar en Cruz Azul.

La palabra de Nacho

Ignacio Scocco hablará mañana en conferencia de prensa y quedarán despejadas todas las dudas sobre la novela de su frustrado pase a River. El fin de semana Nacho se expresó a través de Twitter. Primero puso una foto de la tarjeta de invitación de cumpleaños de su hijo Lautaro con los colores y el escudo de Newell’s y escribió: “Cumple Lauti, lo que le enseñó el viejo…”. Una clara señal al pueblo leproso y también a la gente de River. Y además tuvo que salir a aclarar las versiones surgidas sobre la supuesta muerte de su papá. “Agradezco la preocupación de todos pero la información es falsa, a mi viejo no le pasó nada”, escribió en su cuenta @nachoscocco32.

Comentarios