El Hincha

Lafontana, sobre el presente Mensana

“La idea es imponer nuestro juego”

El forward logró dejar atrás diferentes lesiones que lo alejaron de la actividad y hoy puede disfrutar poder jugar en buen nivel y con continuidad.


Gimnasia y Esgrima se metió en semifinales del Nacional de Clubes B, y además no deja de lado su participación en el Torneo del Litoral. Tras el triunfo sobre Mar del Plata Club y ya mirando el nuevo desafío del conjunto del Parque por el Regional ante Universitario de Rosario, El Hincha dialogó con Juan Francisco Lafontana. El forward mensana logró dejar atrás diferentes lesiones que lo alejaron de la actividad y hoy puede disfrutar poder jugar en buen nivel y con continuidad.

“El objetivo personal es disfrutar. Poder jugar en buen nivel, cumpliendo. El año pasado por la lesión recién volví a mitad de temporada y terminé jugando la semifinal del Litoral. Todos los años se renuevan las esperanzas, y nunca se sabe cuándo es el último, pero estoy contento. Haciendo las cosas bien, siendo prolijo, todo se puede”, expresó Lafontana, iniciando la charla junto a El Hincha.

Sin poder esconder la alegría de poder jugar y ganar junto a sus compañeros para meterse en semifinales del Nacional B, el forward habló de la llegada de Guillermo Blanco (hijo) al frente del primer equipo de GER. “Venimos bien, nos vamos enganchando con la propuesta de Willy. Se viene trabajando hace un par de años en un proyecto, en mediano y largo plazo, y es el año para subir un escalón más. Obviamente siempre nos falta como a cualquier equipo, venimos en pleno crecimiento y tenemos mucho más para crecer”, dijo el segundo línea.

En cuanto a disputar dos torneos en simultáneo, Cito, como es conocido el jugador mensana, aseveró: “No cuesta cambiar el casete de Litoral y Nacional de Clubes de un sábado a otro. Nuestra idea es imponer nuestro juego, no adaptarse a lo que tenemos enfrente. Tenemos un objetivo, que es ser un determinado tipo de equipo y lo implementamos en cada encuentro”.

En el análisis del encuentro ante Mar del Plata Club, en el que Gimnasia tuvo un gran segundo tiempo, Lafontana sentenció: “El equipo fue el mismo, fue distinto como encaramos tanto el primer tiempo como el segundo. Empezamos con errores en la ejecución del plan de juego, que en el complemento corregimos. Pudimos ajustar las cosas que venían fallando y ejecutar el plan de juego. Fue algo progresivo”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios