El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

La idea del Kily González es preservar jugadores para visitar a Lanús

Entre lesionados, suspendidos y contagiados de Covid, el DT del Canalla planea jugar la última fecha con un equipo casi alternativo teniendo en cuenta que puede tener tres partidos en siete partidos. Rinaudo, con cinco amarillas, y Vecchio, que presenta un esguince de tobillo, son bajas seguras


El plantel de Central comenzó este lunes con la semana de trabajo que desembocará en el partido del próximo sábado 9 de enero, cuando visite a Lanús en el marco de la quinta y última fecha del grupo A de la fase Complementación. Ese encuentro, podría ser el primero de una seguidilla de tres compromisos que los auriazules tendrían que afrontar en apenas 7 días. Es que si clasifica primero en su zona, algo que parece muy factible, el equipo de Kily González obtendrá el derecho a definir el ganador de esta Fase con quién termine en la cima del grupo B. Eso será en un compromiso que está programado para jugarse el sábado 16 de enero en San Juan. En medio de estos dos partidos, está previsto que los de Arroyito se midan con Boca Unidos de Corrientes por los 32avos de final de la Copa Argentina. Eso será el martes 12 en San Nicolás.

La más que probable seguidilla de encuentros que afrontaría Central, sumado a que hay varios jugadores con inconvenientes físicos, obligará al Kily a preservar a la mayoría de los habituales titulares para visitar a Lanús el próximo sábado por la tarde. Es que la idea del DT canalla es poner en cancha el mejor equipo posible en el compromiso siguiente, ante los correntinos por la Copa. Lo mismo sucedería en caso de que deba jugar la definición de la fase Complementación, el sábado 16 en San Juan.

Durante la semana, Kily González irá evaluando a los jugadores que tiene a disposición. Y si el DT no cambia la idea de preservar mayoría de titulares para jugar ante el granate, habrá que imaginar en cancha el sábado a muchos futbolistas que hasta ahora sumaron pocos minutos en la Copa Diego Maradona. Tales los casos de los volantes Diego Zabala, Joel López Pissano, Francesco Lo Celso y Gino Infantino, el lateral izquierdo Joan Mazzaco y el delantero Ignacio Russo. Otro que tiene chances de estar ante Lanús es Diego Novaretti. El marcador central cordobés no estuvo el último sábado ante Defensa y Justicia porque tenía síntomas compatibles con Covid, y por esa razón fue aislado. Pero su hisopado fue negativo y ya entrena en forma normal.

Además de los futbolistas que Kily González planea preservar, hay varios que están descartados. ¿Los motivos? Diversos. Algunos, por problemas físicos; otros por padecer Covid, y hasta hay un sancionado por acumulación de amonestaciones.

El que por ahora se mantiene como baja por lesión es Emmanuel Ojeda. El volante correntino no estuvo a disposición los últimos dos partidos debido a que se repone de un esguince de rodilla derecha. Y no llegaría a recuperarse a tiempo para jugar este sábado. Mientras que Emiliano Vecchio, que sufrió un esguince de tobillo izquierdo el sábado ante Defensa, fue estudiado este lunes por la tarde y será resguardado por precaución.

Otros que arrastran inconvenientes físicos menores son Facundo Almada y Damián Martínez. Tras padecer molestias musculares, los dos defensores fueron reemplazados durante el segundo tiempo del partido del sábado ante los de Varela. Pero si trabajan bien en la semana, alguno de los dos podría ser de la partida ante Lanús.

En cuanto a los casos de Covid, en los últimos días se detectaron varios. Por este motivo, hay tres futbolistas out del juego del sábado que viene. Son los casos del defensor Jonathan Bottinelli, que contrajo el virus por segunda vez, y de los delanteros Luca Martínez Dupuy y Alan Bonansea.

Además, Fabián Rinaudo debe cumplir frente al granate con una fecha de suspensión porque sumó la quinta amarilla acumulada el último sábado. En tanto que Rodrigo Villagra, que recibió cuatro amonestaciones a lo largo de este torneo, será preservado.

Para quedarse con el primer lugar del grupo sin depender de nadie, Central necesita rescatar apenas un punto de su visita a Lanús. Pero también puede lograr el objetivo hasta sufriendo una derrota, ya que tiene una diferencia de gol muy superior al resto de los aspirantes a pelear el liderazgo de la zona.

A falta de una fecha hay dos competidores del Canalla que se encuentran a tres puntos. Uno es Defensa y Justicia (tiene 0 de diferencia), que en la próxima juega con Aldosivi en Florencio Varela, y el otro es Unión, que ayer derrotó a Aldosivi en Mar del Plata por 3-1 y quedó con más 2 de diferencia de goles. El Tatengue recibirá en el 15 de Abril a Patronato.

Comentarios