Edición Impresa, El Hincha

Básquet

La humedad pudo más y no se jugó el partido

El Tala y Rivadavia Juniors no pudieron jugar el segundo partido de la serie. Se pasó al martes.


Viernes de Liga Provincial, lluvia, humedad, mucha garra para salir adelante. Parece una tónica de los últimos meses y termina siendo un condimento extra para un torneo que destila emoción. Norte de Armstrong ratificó su candidatura y el uno de la general para derrotar a Atlético San Jorge como visitante y cerrar 2 a 0 la eliminatoria, con pasaje a semifinales incluido. Mientras, Brown de San Vicente rompió el hechizo del 12 de Junio de San Javier para empatar la serie, que se definirá el viernes en el oeste. Mientras, la humedad dijo no en Rosario, y El Tala (1) con Rivadavia Juniors (0) intentarán jugar el segundo duelo el martes. Esta noche, Argentino de Firmat (0) recibirá a Sport Cañadense (1) en la otra llave que queda abierta.

En El Tala se trabajó para intentar secar el piso, pero ya varios minutos antes de iniciarse el duelo quedó claro que sería imposible jugar el partido revancha. Los entrenadores Sebastián Ciorciari y Gustavo Lalima dialogaron con los dirigentes de ambos clubes, con el comisionado técnico Omar González y luego con los jueces Osvaldo Bautista y Gerardo Capdevila, quienes coincidieron en que las condiciones no iban a mejorar a la brevedad. Llegaron a un acuerdo para jugar el martes en el caso de que sea posible. El hipotético tercer partido se mantendría el viernes.

Mientras, Norte de Armstrong impone su poder ofensivo y logró cerrar su serie en una cancha dura ante un rival repleto de talento como lo es Atlético San Jorge. Los dirigidos por Alejandro Cupulutti ganaron 84 a 67 para rubricar el pasaje a semifinales y esperar al peor de los ganadores (según la general). En el ganador hizo 30 puntos y tomó 4 rebotes Juan Pablo Camino, mientras que Gallegos finalizó la faena con 30, 7 rebotes y 4 asistencias. Jonathan Torresi completó con 11. Mientras, en el local hizo 19 Franco Borsellino, 14 Leandro Faranna, 12 Agustín Chiana, 10 germán Boero y 9 Pepe Fernández.

El otro duelo que vio acción en la noche se cerró con enorme triunfo de Brown de San Vicente en San Javier, para dejar sin invicto en casa a Huracán. La victoria fue por 70 a 64 pero la paridad fue impresionante durante todo el duelo, con un mano a mano que tuvo en vilo a un 12 de Junio colmado. Jonathan Morero fue vital en el cierre y también en el goleo del juego, con 23 puntos.

Comentarios