Ascenso

Primera C

La hora de la verdad: Central Córdoba inicia el torneo con la obligación de ascender a la B

El Charrúa recibe este domingo a las 17 en el Gabino Sosa a San Martín de Burzaco en el primer partido de la temporada 2023. Con cuatro boletos en juego, los de barrio Tablada saben que no tienen otra alternativa más que ser protagonistas y quedarse con uno de esos pasajes a la categoría superior


Pérez, Musso, Mustachi, Di Vanni, Bogino, Bracco, Killer y Dianda, referentes azules. Foto: Juanjo Cavalcante

La espera terminó. Han pasado más de tres meses o 106 días exactos desde aquel sábado 15 de octubre de 2022, cuando Central Córdoba empataba 1-1 como visitante de Midland en Libertad y cerraba así su participación en otra temporada de la Primera C, otra en lo que no logró dar el salto de categoría. Luego vino toda la fiebre mundialista con la posterior consagración argentina en Qatar, pero este domingo 29 de enero llegó la hora de volver a la realidad del fútbol nuestro, ese que una vez más buscará tener al Charrúa como protagonista y peleando por ascender a la Primera B. El estreno será este domingo a partir de las 17 en el Gabino Sosa ante San Martín de Burzaco y con el arbitraje de Nicolás Kresta.

Con el mismo cuerpo técnico y un plantel algo renovado. Es que nombres como los de Matías Giroldi bajo los tres palos, Maximiliano Saucedo o Gonzalo Ríos en defensa, Gonzalo Gómez o Gianfranco Alegre en el mediocampo o Juan Manuel Cobelli en la ofensiva ya no están.

Para reemplazarlos se sumaron futbolistas con vasta experiencia en el ascenso rosarino y a nivel nacional como el arquero Alejandro Dianda y viejos conocidos de la casa como Gerardo “Lalo” Pérez para la última línea o Lucas Bracco en mitad de cancha. A ellos se le suman varios juveniles de afuera, los que se mantienen de las inferiores azules y claro está, la gran base es la de la temporada anterior con Paulo Killer e Ignacio Bogino en el fondo, Agustín Musso y Martín Mustachi en el centro del campo y Guido Di Vanni en la ofensiva.

En lo que respecta al formato de disputa para esta temporada será un torneo largo de ida y vuelta, todos contra todos. Los equipos que culminen en los primeros tres puestos de la tabla general serán los que asciendan a la Primera B y habrá un cuarto boleto para el ganador del Reducido, que lo jugarán desde el cuarto hasta el undécimo lugar de las posiciones.

Vale destacar que no habrá descensos ya que en 2024 llegará la unificación de la C y la D.

El primer paso de Central Córdoba en este año será ante el Azul de Burzaco que tuvo una renovación amplia de su plantel y que siempre fue un rival que al Charrúa le costó superar, ya sea en barrio Tablada o en el sur del conurbano bonaerense. Pero llegó la hora de demostrar que este es el año, una frase que siempre se dice aunque en esta ocasión es obligación demostrar para que el Matador no siga en el ostracismo de los torneos de ascenso y vuelva a ser protagonista en las categorías superiores, como lo marca y lo demanda su historia.

Probables formaciones

Central Córdoba: Alejandro Dianda; Gerardo Pérez, Paulo Killer, Ignacio Bogino, Alejo Osella y Martín Tolosa; Lucas Bracco, Agustín Musso y Martín Mustachi; Ismael Ortiz y Guido Di Vanni. DT: José Vizcarra.

San Martín de Burzaco: Bruno Centeno; Eloy Pereira, Gastón David, Santiago López y Lucas Benaducci; Lucas Chiapparo, Nahuel Gómez, Lucas Vera Piris, Nahuel Pombo y Mauricio Fernández; Khalil Caraballo. DT: Mauricio Banegas.

Hora: 17. Estadio: Gabino Sosa. Árbitro: Nicolás Kresta.

Comentarios