El Hincha

El hombre de confianza

La historia detrás del traductor del Loco Bielsa

Salim Lamrani, de padres argelinos pero nacido en Francia, es escritor, profesor, periodista y desde hace unos años acompaña al DT rosarino. Estuvo en Lille (Francia) y ahora lo ayuda en las conferencia en Leeds (Inglaterra)


En Francia y ahora en Inglaterra tuvo laderos. No sólo ayudantes de campo, preparadores físicos y analistas de video. Los verdaderos acompañantes de Marcelo Bielsa fueron los traductores. Y en esta etapa en la segunda división del fútbol británico se llevó a un hombre que tuvo en su último paso por el Lille y que tiene honores en letras, además de hablar 6 idiomas.

Salim Lamrani es el hombre de confianza del Loco. Hijo de argelinos pero nacido en Francia, se graduó en la Universidad de La Sorbona. Es investigador, profesor, escritor y periodista de la Universidad Denis-Diderot en París, además de especialista en las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos. Publicó, entre otros, el libro “Doble Moral. Cuba, la Unión Europea y los derechos humanos (Hondarriaba: Editorial Hiru, 2008)”. Mientras que su nuevo libro se titula “Cuba. Ce que les médias ne vous diront jamais (París: Editions Estrella, 2009)” con un prólogo de Nelson Mandela.

Lamrani es el hombre morocho que está al lado del rosairno en cada conferencia de prensa y el que le habla al oído para traducirle la pregunta y luego explica la respuesta del Loco. Luego de graduarse como doctor en Estudios Ibéricos y Latinoamericanos, se especializó en las relaciones internacionales entre Estados Unidos y Cuba, siendo hoy un referente en el tema además de un académico de renombre a nivel mundial. Como si fuese poco, estuvo dando charlas junto a figuras destacadas como Noam Chomsky, Ken Livingstone y Howard Zinn.

La temporada 2014/2015 del fútbol francés marcó un antes y un después en la vida de Lamrani. Fanático de Olympique de Marsella, se enamoró de quien por ese entonces era el entrenador de su equipo: Marcelo Alberto Bielsa. Justo en ese certamen el elenco de Marsella volvió a los primeros planos de la mano del Loco. Y Lamrani comenzó a escribir sobre el DT rosarino.

Una historia que no terminó bien

Uno de los famosos traductores que tuvo Marcelo Bielsa en su paso por Francia fue Frabice Olszewski, quien lo acompañó en su paso por Olympique de Marsella.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios