Espectáculos

Muestra

La historia del rock en sus rostros

El jueves se inaugurará en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa "Las caras del rock" de Andrés Cascioli, uno de los grandes nombres de la ilustración argentina


Con música en vivo a cargo del artista local Pablo Jubany el jueves, a partir de las 20, tendrá lugar en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080) la inauguración de la muestra Las caras del rock de Andrés Cascioli, uno de los grandes nombres de la ilustración argentina, fundador de la legendaria revista Humor.

Las caras del rock está compuesta por sesenta caricaturas de las mayores figuras del rock nacional e internacional, realizadas por Cascioli para la edición argentina de la revista <Rolling Stone<, y cuenta con la curaduría de Nora Bonis y Malena Cascioli.

Andrés Cascioli se inició en el diseño publicitario y el dibujo de historietas y dirigió agencias en esos campos en la ciudad de Buenos Aires. En 1972 fundó, con Oskar Blotta, la revista Satiricón, y tres años después, Chaupinela. Y en 1978, Humor Registrado, de la que fue autor de la mayoría de las ilustraciones, caricaturas y diseños.

En torno a la emblemática Humor, dio vida a Ediciones la Urraca, un sello que editó revistas como El Péndulo, Superhumor, Humi, El Periodista de Buenos Aires y Fierro, entre otras.

A mediados de los 90, Cascioli creó para La Nación la publicación La Nación de los Chicos y, dos años después, armó el proyecto para la edición argentina de Rolling Stone.

En 2001 creó la revista quincenal El Cacerolazo, de Editorial Perfil, y en 2006, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires lo declaró personalidad destacada de la Cultura. Entre 2005 y 2008, hizo El diccionario del rock argentino y varias agendas sobre esta temática para Musimundo. Falleció en 2009 dejando una vasta obra plástica e innovaciones en lo editorial a través de publicaciones que son parte esencial de la historia gráfica argentina.

Con entrada libre y gratuita, la muestra podrá visitarse hasta el 15 de abril, de lunes a viernes de 9 a 21, y los fines de semana y feriados, de 10 a 20.

Si te gustó esta nota, compartila