Región

Pandemia

La historia de Julieta y Paolo, dos sanlorencinos que le ganaron la batalla al coronavirus

Forman parte del grupo familiar cuyos casos positivos de covid-19 conmocionaron a las comunidades de San Lorenzo y Fray Luis Beltrán. Hoy celebran haber recibido el alta médica después de una pesadilla de tres semanas


Paolo es el nieto de aquel paciente oncológico que se hacía atender en el Sanatorio Parque y falleció a mediados de abril en su domicilio de Fray Luis Beltrán. Junto a su novia Julieta, con quien convive en San Lorenzo, fueron a casa de la abuela a preguntar si necesitaba algo, en plena cuarentena y a pocos días del fallecimiento del abuelo. Entre el 23 y el 25 de abril pasados, luego de haber manifestado síntomas, los dos jóvenes, la mujer que recientemente había quedado viuda y el padre del muchacho, dieron positivo de coronavirus. Cuatro casos que conmocionaron a las comunidades vecinas de San Lorenzo y Fray Luis Beltrán. Ayer, recibieron el alta médica y le ganaron la batalla al covid-19.

“¡No podemos más de felicidad! Llegó el día que tanto esperábamos. ¡Tenemos el alta médica!”, publicó Julieta en redes sociales. La sanlorencina había dado positivo de Covid-19 el 23 de abril, al igual que su novio Paolo. Ambos forman parte de los casos registrados en la ciudad de San Lorenzo. El restante, una enfermera que también trabaja en el Sanatorio Parque y que unas semanas atrás recibió el alta médica.

La abuela de Paolo fue el primer caso positivo de coronavirus en Fray Luis Beltrán. Estuvo al cuidado de su marido durante su internación en el Sanatorio Parque, por lo que las sospechas se direccionan a un contagio masivo de familiares del paciente que trataba su enfermedad irreversible en el efector privado del Grupo Oroño.

Mario, el padre de Paolo, vive en Fray Luis Beltrán y también recibió el alta médica al igual que su suegra. “Estamos bien los cuatro: la abuela de mi novio, mi suegro, mi novio Paolo y yo, que fuimos los que salimos positivos en su momento. ¡Hoy tenemos el alta!”, celebró Julieta.

Comentarios