Policiales, Últimas

La Hiena Barrios se defiende desde Facebook;”Sólo soy culpable del choque”

El boxeador no se considera responsable por la muerte de la embarazada. "Estoy en la calle y varios van a tener que pedir perdón", amenazó desde esa red social.

El boxeador no se considera responsable por la muerte de la embarazada. “Estoy en la calle y varios van a tener que pedir perdón”, amenazó desde esa red social.

El boxeador Rodrigo “La Hiena” Barrios se comunicó en Facebook con sus admiradores e hizo referencia al accidente automovilístico que protagonizó en Mar del Plata y en el que falleció una joven embarazada.

“Gracias a todos los que me dan energía para seguir adelante, este año voy a ser campeón del mundo” (sic), indicó el púgil, quien este viernes fue liberado por la Justicia, aunque continúa imputado por la muerte de Yamila González, atropellada durante un múltiple choque que generó con su camioneta.

“Estoy en la calle, la semana que viene varios van a tener que pedir perdon, yo soy culpable del choque no de la muerte” (sic), expresó Barrios en su página personal de Facebook, en la que volvió a escribir después de haber recuperado la libertad.

Si bien no se puede corroborar que la página corresponda a Barrios, allí figura con su nombre completo -Jorge Rodrigo Barrios- y entre sus amigos figuran su esposa Laura Arredondo y su hija Yamila.

En la foto de su perfil, el boxeador aparece agarrando con una cadena a un tigre albino que está tendido a sus pies, lleva puesta una capa de piel del mismo animal y el clásico pantalón para boxear y tiene un cetro.

El 20 de enero, en su último post anterior al choque y con el humor irónico que lo caracteriza, el boxeador había escrito: “Si las vidas siguientes son iguales que esta me quiero morir hoy, jajajaja”.

En tanto, trascendió que “La Hiena” Barrios dejará de conducir vehículos al menos hasta que la Justicia de Mar del Plata defina su situación en la causa.

El abogado José Vera, representante de Barrios, confirmó este sábado que esa fue “una decisión personal” adoptada por el campeón de boxeo ante la complicada situación que atraviesa.

“Más allá de la resolución que adopte la Justicia no va a volver a conducir, después de todo lo que pasó, ni a manejar un automotor”, sostuvo el letrado.

Además, consultado por radio Mitre precisó que eso “lo ha decidido él personalmente, hasta que no haya una sentencia definitiva que adjudique un grado de responsabilidad” en la causa que lo imputa por homicidio con dolo eventual y que lo mantuvo detenido una semana.

Vera resaltó que “todavía no le restituyeron el registro” de conducir y confirmó que ese carnet “está en el Juzgado de Garantías” de Mar del Plata.

El letrado sostuvo que Barrios informó a los tribunales que se quedará “hasta el 12 de febrero en Mar del Plata por las múltiples pericias psiquiátricas y psicológicas que le impuso la Justicia”.

Por su parte, la vedette Alejandra Pradón se refirió a la fiesta en la que estuvo con Barrios previo al accidente en Mar del Plata.

“Yo lo vi bien, no lo vi tomar. Sólo se subió a bailar en una mesa al estilo del boliche Esperanto, pero nada más. El estuvo con su mujer Laura. Estuvo bien”, dijo Pradón, que no púo recordar la hora en la que Barrios se retiró del lugar.

Barrios fue liberado el viernes por la Justicia bajo palabra y sin pagar fianza por decisión de la Cámara Penal de Mar del Plata. La cámara liberó a Barrios al considerar que no existía riesgo de fuga.

Los jueces cuestionaron a la jueza de primera instancia, Lucrecia Bustos, que lo había enviado a la Alcaidía de Batán.

Comentarios