Edición Impresa, Policiales

La Hiena Barrios, preso

 El boxeador acusado de atropellar y matar a una joven embarazada declaró ante el juez y aseguró que no sabía que como consecuencia del accidente había personas heridas. Su abogado pidió la excarcelación. “Voy a mover cielo, mar y tierra para que ese hijo de mil putas vaya a la cárcel” Abogado de "La Hiena" pedirá su excarcelación "La Hiena" tenía una botella de fernet en la camioneta Finalizó la declaración indagatoria de Rodrigo "La Hiena" Barrios

tumtum

El boxeador Rodrigo La Hiena Barrios declaró ayer ante la Justicia de Mar del Plata que él no sabía que había personas heridas en el accidente ocurrido anteayer cerca de La Perla, en la localidad bonaerense, donde murió una joven embarazada, e irá formalmente detenido a la cárcel de Batán, informaron fuentes judiciales.

La fiscal de la causa, Teresa Martínez Ruiz, solicitó que la detención del pugilista se formalice y la jueza de Garantías, Lucrecia Bustos, aceptó. Luego, la defensa pidió la excarcelación de Barrios.

“La imputación es por homicidio culposo agravado en concurso ideal con lesiones culposas agravadas por la pluralidad de víctimas. El delito es totalmente excarcelable”, explicó ayer José Vera, el abogado defensor, que dijo que la jueza Bustos “tiene seis días para resolver, porque el plazo se cumple el sábado”.

Fuentes judiciales informaron a la agencia Télam que la indagatoria duró más de dos horas y cuarto, tras lo cual Barrios fue alojado en la comisaría de Coronel Vidal, a 60 kilómetros de la ciudad de Mar del Plata, y hoy será trasladado a la Unidad Penitenciaria 50 de Batán.

 Hasta las lágrimas

 Durante la indagatoria, el boxeador “se quebró un par de veces y lloró ante la fiscal Martínez Ruiz”, precisó a Télam un vocero de los tribunales de Mar del Plata.

“Se sometió a todas las preguntas de la fiscalía y las de esta defensa. Allí individualizó lo que hizo el día anterior, el día del hecho y por qué se fue”, contó el defensor.

En ese sentido, el abogado explicó que Barrios contó que anteayer “salió a las tres de Pinamar y habrá llegado a Mar del Plata a las cuatro de la mañana”.

Fuentes de la investigación señalaron a Télam que la noche anterior al accidente, Barrios estuvo en una exhibición de boxeo, en un bingo y más tarde en una fiesta privada.

“Había dormido, venía de la casa e iba a ver a una persona que lo había contactado para hacer una exhibición en Mar del Plata”, contó el defensor.

Según las fuentes, Barrios dijo que sólo tomó una cerveza con su esposa Laura antes de acostarse y que no bebió más al levantarse.

 Sin alcohol

 Respecto de la botella de fernet que se halló en la camioneta, Vera indicó que la misma “había sido obsequiada el día anterior en una exhibición en Pinamar y estaba cerrada”.

Sobre el momento del hecho, el boxeador declaró que vio el semáforo en amarillo, no frenó porque pensó que el Fiat 147 que iba adelante iba a pasar y que tras la colisión se “obnubiló”.

“Él (por Barrios) no vio que el otro auto chocó a las mujeres. No tenía posibilidad de advertirlo por la mecánica del accidente descripta por los testigos y por la forma en que la mujer quedó debajo del auto”, contó Vera.

Los voceros judiciales dijeron a Télam que el boxeador declaró ante la Justicia marplatense que recién se enteró de que había personas atropelladas cuando lo llamaron de un programa de televisión especializado en “chimentos” del espectáculo.

Pericias

 En tanto, Barrios se sometió a la extracción de dos muestras de sangre y una de orina. Las mismas serán cotejadas el 27 de enero próximo, mientras que para el 2 de febrero está prevista la realización de peritajes en la camioneta.

El ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, opinó que lo más importante ahora es determinar con esos estudios si Barrios había ingerido alcohol en una cantidad superior a la permitida y si circulaba con exceso de velocidad ya que, de ser así, podría agravarse su imputación a la de “homicidio con dolo eventual”.

Mientras tanto, Graciela, la madre de la Yamila González, de 20 años, la joven embarazada de cuatro meses que murió a raíz del episodio, pidió a la Justicia que Barrios “pague por lo que hizo” y dijo que se trata de una persona que “no tiene perdón de Dios”.

 El accidente

 El hecho ocurrió anteayer a las 16, en el cruce de Independencia y Ayacucho, en el barrio La Perla y a unas 10 cuadras del centro marplatense.

Según la pesquisa, la camioneta BMW X5 que conducía Barrios embistió a un Fiat 147 que estaba detenido por el semáforo y que, a raíz del impacto, atropelló a una mujer y a su hija que estaba embarazada cuando cruzaban la calle Independencia.

“El Fiat salió despedido y Barrios no frenó en ningún momento”, relató en la mañana de ayer una testigo que se identificó como Cristina.

Tras el accidente, Barrios huyó en contramano por la calle Catamarca, paralela a Independencia, hasta la avenida Antártida Argentina, que une Mar del Plata con Miramar, donde protagonizó otro choque con una camioneta Ford F-100.

Tras ese segundo accidente, Barrios fue interceptado por la Policía, aunque los efectivos sólo atinaron a pedirle los datos y lo dejaron ir, ya que aún no estaban al tanto del hecho previo.

En tanto, a raíz del accidente de La Perla, dos mujeres que estaban a bordo del Fiat 147 sufrieron heridas, al igual que las dos que cruzaban la calle, entre ellas Yamila, quien murió anteanoche tras ser operada en el hospital de la zona, mientras Barrios acababa de presentarse en la comisaría 1ª de Mar del Plata.

Los restos de la joven de 20 años, que era oriunda de la localidad bonaerense de San Miguel, fueron velados ayer en una cochería de la vecina Bella Vista.

Comentarios