Espectáculos

¿Cuándo?

“La habitación de al lado”, la nueva película de Pedro Almodóvar, se estrena antes de lo esperado

En las últimas horas y desde las redes sociales de la productora El Deseo, confirmaron que el film rodado en inglés y protagonizado, entre más, por Tilda Swinton y Julianne Moore, tendrá en breve su premiere mundial en España  


La espera llega a su fin y el primer largometraje rodado íntegramente en inglés por el notable realizador español Pedro Almodóvar, La habitación de al lado, se conocerá primero en España en lo que se espera sea el gran estreno internacional del año para la cinematografía de ese país, antes de que termine el 2024, es decir mucho antes de lo que se pensaba, dado que el final del rodaje se concretó hace unos días.

Almodóvar ya lo había intentado con Manual para mujeres de la limpieza, una novela de la escritora estadounidense Lucia Berlin que iba a protagonizar Cate Blanchett y que aún tiene en carpeta, e incursionó en la lengua extranjera con dos cortometrajes que podrían considerarse la antesala de este primer largo que verá la luz el 18 de octubre en una gala en Madrid, con todas las figuras que integran el casting bajo la distribución mundial de Warner.

En su momento fueron los cortos La voz humana (en plena pandemia) y Extraña forma de vida, ambos aún vigentes y disponibles en plataformas, con los que despuntó las ganas de probar otro idioma en sus películas. Pero ahora fue por más y rodó, luego de muchos años de espera, su primera película íntegramente en inglés a partir de un guión propio, con grandes figuras del cine mundial.

La habitación de al lado, la nueva película del manchego tras una veintena de títulos que marcaron su rumbo en el cine de autor desde los años 80 hasta la fecha, está protagonizada por Julianne Moore y Tilda Swinton (quien ya había colaborado con el cineasta en La voz humana), ambas acompañadas de John Turturro, al tiempo que los españoles Juan Diego Botto (actor nacido en la Argentina), Raúl Arévalo, Melina Matthews y Victoria Luengo, y el estadounidense Alessandro Nivola, se unieron al reparto del film.

Confirmado: Julianne Moore y Tilda Swinton protagonizarán la nueva película de Pedro Almodóvar

La historia de La habitación de al lado es la de una madre muy imperfecta y una hija rencorosa, separadas por un gran malentendido. Entre ambas, otra mujer, Ingrid (Julianne Moore), amiga de la madre, es depositaria del dolor y la amargura de ambas. Martha, la madre (interpretada por Tilda Swinton), es reportera de guerra e Ingrid novelista de autoficción.

La película habla de la crueldad sin límites de las guerras, de los modos tan distintos en que las dos escritoras se acercan y escriben sobre la realidad, un tema que preocupa el creador de grandes títulos de la cinematografía universal.

Este primer largometraje en inglés de Almodóvar habla de la muerte, de la amistad y del placer sexual como los mejores aliados para luchar contra el horror. Al mismo tiempo también habla del dulce despertar con los trinos de los pájaros en una casa construida en plena reserva natural en New England, donde las dos amigas viven una situación extrema y extrañamente dulce que les demuestra que un cambio, por más insospechado que sea, siempre es posible.

Comentarios

10