Conciertos, Edición Impresa, Espectáculos

Concierto

La guitarra de Kiss suena en Rosario

Ace Frehley, por primera vez en la ciudad, con su proyecto solista.


Ace Frehley, el primer guitarrista de Kiss, llega a la ciudad por primera vez con su proyecto solista. La cita será este martes, a partir de las 19, en el Teatro Vorterix Rosario (Salta y 3519).

Si bien el músico ya había pisado suelo argentino en 1997 y 1999 con Kiss, cuarteto con el que grabó una quincena de álbumes, la actual gira por Argentina lo trae por primera vez junto a su proyecto en solitario. Se trata de una etapa en la que Frehley editó Trouble Walkin, un disco que salió a la venta en 1989, seis años después de abandonar la formación de Kiss. Ese disco se proyectó como una continuación de Frehley’s Comet, un proyecto musical que lideró entre 1984 y 1988 y con el que registró dos materiales, uno homónimo y Secind Sighting.

Su etapa solista contó con un impase cuando, en 1995, Frehley fue invitado a reunirse con los históricos Kiss para grabar un MTV Unplugged. Luego  de esa experiencia, los músicos decidieron darse una nueva oportunidad que lo tendría en la formación hasta 2002.

Luego de la despedida que Kiss ofreció en los Juegos Olímpicos de Invierno de Utah, último recital de Frehley junto a la emblemática formación, el guitarrista regresó a su proyecto en solitario y publicó tres discos más: Anomaly (2009), Space Invader (2014) y Origins, Vol.1, lanzado este año.

Cabe destacar que el debut del músico estadounidense en Rosario se producirá antes de su presentación en la ciudad de Buenos Aires, prevista para el jueves.

Comentarios