El Hincha

Tenis

La guía para acompañar un martes a puro tenis con nutrida presencia criolla

Habrá tres debuts en el Abierto de Estados Unidos. Además, Podoroska avanzó en Praga y Cerúndolo en Cordenons. Todos los detalles


Los tenistas Guido Pella, Leonardo Mayer y Federico Delbonis, campeones de Copa Davis con la Argentina en 2016, jugarán este martes sus respectivos partidos de la ronda inicial del US Open, segundo Grand Slam del año, que repartirá premios por 21.656.000 dólares y se juega en el Billie Jean King National Tennis Center, en Nueva York.

Pella, nacido en Bahía Blanca y ubicado en el puesto 36 del ranking mundial de la ATP, se medirá con el estadounidense Jeffrey John Wolf (138) no antes de las 14.30 en la cancha número 15 del complejo ubicado en Flushing Meadows, en el barrio neoyorquino de Queen’s. Si lo supera, su siguiente será un español: Feliciano López (57) o Roberto Carballes Baena (101).

El correntino Mayer (120), por su parte, asumirá un compromiso complicado no antes de las 15.30 en la cancha número 17, frente al sacador canadiense Milos Raonic (18), finalista el sábado último en Cincinnati, donde perdió con el serbio Novak Djokovic (1), número uno del planeta y máxima favorito al título en una edición del US Open que no cuenta con el español Rafael Nadal (2) ni con el suizo Roger Federer (4). El vencedor del partido entre el “Yacaré” y Raonic jugará su siguiente partido ante al canadiense Vasek Pospisil (94) o el alemán Philip Kohlschreiber (75).

El azuleño Delbonis (79), por último, se presentará no antes de las 22 en la cancha central Arthur Ashe ante un rival casi inaccesible por la realidad que atraviesa uno y otro: el ruso Daniil Medvedev (5), finalista de la edición 2019.

El vencedor del partido jugará en la segunda ronda ante el serbio Laslo Djere (81) o el australiano Christopher O’Conell (116).

El US Open comenzó ayer con dos triunfos argentinos y una derrota inesperada, la que sufrió Diego Schwartzman (13) ante el británico Cameron Norrie (76) en cinco sets y tras haber desperdiciado tres match points, en una caída que resentirá su ranking, puesto que defendía los puntos que cosechó en 2019 cuando trepó hasta los cuartos de final. Las victorias fueron de Juan ignacio Lóndero (62) sobre el ruso Evgeny Donskoy (114) y de Federico Coria (103) ante el taiwanés Jason Jung (120).

El cordobés Lóndero, nacido en Jesús María, jugará su siguiente partido frente al croata Borna Coric (32), mientras que Coria, luego de su primer triunfo en un cuadro principal de un Grand Slam, se medirá con Norrie, el verdugo del “Peque”.

Desde el miércoles comenzará a jugarse el cuadro de dobles del US Open, con el marplatense Horacio Zeballos (4) en dupla con el catalán Marcel Granollers (15), campeones este año en el Argentina Open y en Rìo de Janeiro, y también el tandilense Máximo González (43) junto al italiano Simone Bolelli (74). Zeballos y Granollers debutarán frente a la pareja compuesta por el brasileño Bruno Soares (27) y el croata Mate Pavic (17), mientras que “Machi” y Bolelli lo harán frente al mexicano Santiago González (42) y el británico Ken Skupski (52).

En la jornada de hoy, los principales atractivos serán las presentaciones del austríaco Dominic Thiem y el británico Andy Murrey entre los hombres, y de las estadounidenses Serena Williams y Sofía Kenin, más la belga Kim Clijsters entre las damas.

Thiem (3), segundo favorito al título, jugará ante el español Jaume Munar (105) y Murray (115), campeón del US Open en 2012, lo hará frente al japonés Yoshihito Nishioka (49).

Serena Williams (8), quien busca su título 24 de Grand Slam para igualar la marca en poder de la australiana Margaret Court, jugará frente a su compatriota Kristie Ahn (96); Sofia Kenin (4), segunda cabeza de serie, se medirá con la belga Yanina Wickmayer (91) y Clijsters, ex número uno del mundo que regresó al circuito a los 37 años, lo hará frente a la rusa Ekaterina Alexandrova (29).

Cerúndolo y Collarini ganaron en Italia

El tenista argentino Francisco Cerúndolo se clasificó este martes para los octavos de final del Challenger de Cordenons, en Italia, tras imponerse sobre el francés Maxime Janvier por 6-4 y 6-4.

Cerúndolo, de 22 años y ubicado en el puesto 247 del ranking mundial de la ATP, ingresó al cuadro principal luego de atravesar la clasificación y consumó su victoria sobre Janvier (195) en una hora y 56 minutos, en un partido que había sido suspendido ayer por lluvia con el marcador en su favor por 6-4 y 1-1.

El argentino jugará su próximo partido frente al vencedor del cruce que animarán el alemán Yannick Maden (149) y el italiano Lorenzo Musetti (258), finalista el domingo último en el Challenger de Trieste, también en Italia.

Mientras, Andrea Collarini (199) empleó una hora y tres minutos para eliminar al local Matteo Viola (224) y su próximo rival surgirá entre el italiano Lorenzo Giustino (154) y el español Mario Vilella (170).

El torneo de Cordenons, que repartirá premios por 88.520 euros, tendrá más tarde la presentación de Juan Pablo Ficovich y Facundo Bagnis. Ficovich (196) jugará en la ronda inicial ante el promisorio español de 17 años Carlos Alcaraz (217), campeón el domingo último en Trieste, y si lo vence le tocará luego el italiano Roberto Marcora (163) o el francés Benjamín Bonzi (222).

Bagnis (134) enfrentará al francés Quentin Halys (197) y de superarlo irá en la siguiente ronda contra el británico Liam Broady (203), quien le ganó ayer al italiano Caio Zeppieri (357).

Podoroska avanzó en Praga

La tenista argentina Nadia Podoroska avanzó hoy a los 16vos de final del Challenger de la WTA que se juega en Praga, tras imponerse sobre la colombiana María Camila Osorio Serrano por 6-3 y 7-6 (7-4).

Podoroska, nacida en Rosario y ubicada en el puesto 165 del ranking mundial de la WTA, había debutado en Praga el domingo último con un triunfo sobre la checa Darja Vidmanova (sin ranking) por un holgado 6-2 y 6-1, y hoy empleó dos horas para imponerse sobre la colombiana Osorio Serrano (207).

La argentina, de 23 años, jugará su próximo partido frente a la española Cristina Bucsa (177), quien hoy le ganó a Kathinka von Deichmann (279), de Liechtenstein, por 5-7, 6-4 y 6-3.

El Challenger de Praga se quedó sin su máxima favorita al título, la rumana Mónica Niculescu(138), quien perdió hoy en la segunda ronda ante la española Andrea Lázaro García (318) por 6-4 y 6-4.

Comentarios