Ciudad

“La gripe A es más peligrosa para los jóvenes”

En diálogo con la radio Antena 5, el Doctor Pablo Ciafardoni habló de los virus que llegan con el otoño y advirtió que la gripe A “es más peligrosa para los jóvenes”.

 GripeA
Escuchar nota completa:
[audio: https://www.elciudadanoweb.com/wp-content/uploads/2010/04/gripea.mp3]
Las consultas por cuadros alérgicos y de gripe aumentan con la llegada del otoño, pero especialistas advirtieron que factores como el cambio climático y la polución ambiental tornan más frecuentes y prolongadas las reacciones en pacientes con estas patologías.

El doctor Pablo Ciafardoni, neumólogo del sanatorio Plaza, dialogó con la radio Antena 5 y explicó que “el cambio de tiempo tan brusco activó los virus que son estacionales, ya que el virus tiene cierta activación por el cambio de temperatura”.

Consultado sobre la problemática de la gripe A, aclaró: “Nos están advirtiendo que la gripe que viene es gripe A, por lo tanto nos encontramos con un terreno desconocido”.

Según explicó Ciafardoni, este año “los cuadros de gripe no se caracterizan por fiebre alta sino mas que nada por malestar general”, por lo que se recomienda acudir al médico sin la necesidad de un cuadro de fiebre alta.

También remarcó que “la gripe A es más peligrosa para los jóvenes” ya que las personas mayores “son las más protegidas” para este tipo de virus.

 

Fuente: Radio Antena 5 (FM 88.1), en el programa “En otra clave” que se transmite de lunes a viernes de 9 a 12, con la conducción de Carlos Fechembach y Verónica Maslup.

Comentarios