El mexicano Rafael Márquez quedó marginado de la lista de convocados para el partido de esta noche de la Liga española de fútbol entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao y se teme que se haya contagiado la Gripe A.
El defensor amaneció este sábado con fiebre y con resfrío, lo cual obligó al cuerpo médico del Barcelona a iniciar los procedimientos correspondientes para constatar si contrajo el virus N1H1, según informó el sitio web del Diario Marca.
De confirmarse, este no sería el primer caso que afecta a los jugadores del conjunto catalán ya que ayer se constató que el francés Eric Abidal y el marfileño Yaya Touré también contrajeron la Gripe A.
Estas bajas por gripe A llegan en un mal momento para el Barca que tendrá que disputar al menos 9 partidos en 28 días, entre ellos dos claves, contra Inter, por la Liga de Campeones, y Real Madrid, su eterno rival, por el torneo local.
Por otro lado, el equipo de Guardiola no es el primer club afectado en la Liga. A principios de la semana pasada el Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, fue infectado y debió permanecer cuatro días alejado de los entrenamientos del equipo rojiblanco.
Mientras tanto, el mediocampista del Osasuna Juanfrán Torres también se contagió del virus N1H1, aunque se recuperó a tiempo y podrá formar parte del partido de mañana contra el Valencia.