El Hincha

¿No lo quieren al presidente?

¿La grieta en la selección? 3 rosarinos sin foto con Macri

Anoche, antes del viaje a Barcelona, el presidente visitó al plantel en el predio de Ezeiza y tras saludar uno a uno se sacó una foto grupal. En la misma, estuvieron ausentes Nahuel Guzmán, Giovani Lo Celso, Ángel Di María, además de Javier Mascherano y Gonzalo Higuaín


El presidente Mauricio Macri saludó a los jugadores en el predio de la AFA en Ezeiza. Foto: NA

Antes de que el seleccionado argentino partiera a Europa a jugar el Mundial de Rusia, el presidente Mauricio Macri visitó a los jugadores aunque la grieta evitó la foto completa. Llamativamente, los ausentes fueron tres de los seis rosarinos (Nahuel Guzmán, Ángel Di María y Giovani Lo Celso), el sanlorencino Javier Mascherano y el delantero Gonzalo Higuaín.

Jorge Sampaoli, entrenador de la selección, no estuvo en el momento en el que el presidente saludó a uno por uno de los jugadores e integrantes del cuerpo técnico. Apareció a último momento, salió en la foto, pero al lado del titular de la AFA, Claudio Chiqui Tapia.

Si bien no hubo explicaciones de las ausencias, en algunos medios sacaron a relucir la posición política del Patón Guzmán y recordaron algunas declaraciones: “Yo creo que todo lo que se generó a partir del kirchnerismo, como se dijo muchas veces, favoreció el debate. El cruce de opiniones siempre es bueno y no hace falta llegar a los gritos o a la pelea. Los chicos de mi edad han empezado a debatir de política a partir del kirchnerismo: a favor y en contra”, opinó el Patón en una entrevista concedida al portal Goal en septiembre de 2016.

Javier Mascherano, que nació en San Lorenzo, tampoco estuvo al igual que Ángel Di María, Giovani Lo Celso y Gonzalo Higuaín, que nació en Francia. Capaz que alguno de ellos fue al baño, o estaban jugando con la play… lo cierto que toda ausencia es buena para hablar de grieta, aunque sólo se base en una foto.

Los futbolistas que estuvieron en la foto con Mauricio Macri fueron Lionel Messi, Cristian Pavón, Nicolás Tagliafico, Federico Fazio, Lucas Biglia, Marcos Rojo, Nicolás Otamendi, Cristian Ansaldi, Wilfredo Caballero, Maximiliano Meza, Gabriel Mercado, Marcos Acuña, Manuel Lanzini, Franco Armani, Eduardo Salvio, Paulo Dybala, Sergio Agüero y Ever Banega.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios