Ciudad

Madrugada para abajo

La gravedad del alcohol: conducían borrachos y cayeron a un pozo profundo de Aguas Santafesinas

El siniestro fue alrededor de las 6.30 de este viernes en Cafferata y San Juan. La perforación estaba protegida por vallas y señalizadas, pero esas medidas de seguridad no pudieron con el estado de ebriedad de los protagonistas, que sacaron barata su imprudencia


Si una frase popular es “el alcohol te tira para abajo”, eso fue lo que literalmente pasó en la madrugada de este viernes en Cafferata y San Juan: dos personas en un auto, en estado de ebriedad considerable, se llevaron por delante las vallas de protección de un pozo cavado por Aguas Santafesinas y terminaron incrustando el vehículo en la profunda perforación.

Los dos hombres que circulaban en el Ford Taunus con varios años encima no alcanzaron a ver la señalización, pese a que la zona estaba bien iluminada. Tumbaron el famoso corralito y terminaron con la trompa del vehículo incrustada en el agujero abierto para reparaciones de cañería. Fue alrededor de las 6.30.

El exceso de alcohol del dúo del Taunus nublo su capacidad de reacción pero no impidió que los dos hombres pudieran salir por sí mismos del auto y el embrollo. Cuando personal policial llegó al lugar, ya estaba fuera del vehículo. Los médicos de un móvil del servicio de emergencias Sies constataron que los dos imprudentes la habían sacado barata: sólo sufrieron lesiones menores.

La causa del siniestro con suerte quedó clara sólo con el olfato y el registro de cámaras de videovigilancia de la zona.

Los protagonistas dejaron raudos el Taunus y se marcharon del lugar.

 

Comunicado de Assa: por la seguridad de todos

Luego del siniestro, la empresa estatal Assa recordó en un breve comunicado que los vallados en el espacio público “señalan la presencia de un trabajo en proceso, y de una zona que se debe preservar por la seguridad de vehículos, transeúntes u operarios que realicen tareas en el sector”.

Sobre el accionar de quienes van al volante, el técnico Julio Tejerina, del área de Obra Vial de la prestadora, agregó que “el elemento de señalización se tiene que respetar como una señal de tránsito, está indicando que hay un riesgo cierto”.

“Somos una empresa de servicios y cada vallado implica un trabajo en proceso y que también puede haber empleados que están trabajando en el lugar, por eso pedimos prudencia a los automovilistas”, abundó Tejerina. La empresa destacó que recientemente renovó todo su sistema de señalización, incorporando vallas metálicas en su totalidad, balizas y tambores canalizadores de tránsito.

 

Comentarios