El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama leproso

¿La gran Willy? Tercer intento de Newell’s por repatriar a Williams Barlasina

A pedido del entrenador Javier Sanguinetti, la dirigencia rojinegra negocia con Agropecuario de Carlos Casares para que liberen al arquero. Y en el Parque hay optimismo, en especial porque el jugador está haciendo fuerza para que le permitan volver

Prensa NOB

El tema arquero sigue estando al tope de la agenda de Newell’s. Y en las últimas horas la dirigencia encaró por tercera vez la posibilidad de repatriar a Williams Barlasina, actualmente en Agropecuario.

Desde el mismo momento de la lesión de Ramiro Macagno y con el Clásico en cercanía, Javier Sanguinetti y la dirigencia apuntaron al retorno de Barlasina, de gran presente en el torneo de la Primera Nacional. Pero las charlas con la dirigencia de Agropecuario no tuvieron la respuesta que Ignacio Astore imaginaba. Los de Carlos Casares no aceptaron el retorno y ante la insistencia pidieron un fuerte resarcimiento económico.

Descartada esta chance, se apostó a Franco Herrera, pero el flojo rendimiento del juvenil arquero en el Clásico y en el cotejo ante Defensa y Justicia pusieron a Sanguinetti en alerta. Y sin tantas alternativas reales y confiables, el DT volvió a insistir con Barlasina.

“Necesito que hagan otro intento por Barlasina”, les pidió el DT leproso a los directivos, para evitar forzar la continuidad de Franco Herrera o arriesgar con el estreno de Felipe San Juan

La dirigencia leprosa volvió a levantar el teléfono y comenzó una negociación con Bernardo Grobocopatel, titular de Agropecuario. Y la idea es que el tema, por sí o por no, se resuelva antes del fin de semana.

Agropecuario ya dijo públicamente que pretende retener a Barlasina, pieza clave del equipo. Pero hay una relación que se inició en enero con Newell’s que para el club bonaerense puede ser productiva para el futuro. La Lepra le cedió a préstamo y sin cargo a Barlasina y Mateo Maccari, y en el futuro la idea es continuar con esta asistencia de jugadores juveniles. Agropecuario consigue refuerzos económicos y Neewell’s foguea a juveniles.

¿La tercera será la vencida? En el Parque son optimistas, en especial porque el propio Barlasina hace fuerza para venir y también habló con los directivos de Agropecuario. El pibe sabe que es la chance que estaba esperando desde que inició inferiores en Bella Vista, y no descarta plantarse si no lo dejan venir. Aunque los directivos leprosos no quieren un conflicto. “Si viene debe ser por las buenas, con acuerdo de partes. Haremos el intento, no lo descartamos, esta vez pueda darse”, le confió un directivo leproso a El Hincha.

Lo cierto es que a diferencia de las otras dos oportunidades recientes, esta vez en el Parque hay más optimismo. Y Willy Barlasina podría estar antes del sábado, aunque la idea sería apuntar al partido de Copa Argentina ante Aldosivi del miércoles.

¿Vale la pena traer ahora a un arquero? En otros casos no. Pero Barlasina es un juvenil con mucho potencial, y apunta a ser el arquero leproso en corto plazo. Por otra parte, Macagno no estará disponibles al menos tres partidos más, aunque tampoco es seguro que pueda recuperarse antes de visitar a River. Y con un torneo tan largo, no se descarta que la situación muscular lo vuelva a afectar, como sucedió en la Copa de la Liga y en el certamen actual. Y Sanguinetti cree que Barlasina es el reaseguro de esa situación.

Se vienen cambios

Newell’s comenzó a entrenar de cara al duro partido que afrontará el sábado frente al líder Atlético Tucumán y es posible que haya algunos cambios luego de lo que fue el traspié como local ante Defensa en el Parque Independencia (1-2).

Más allá del tema arquero, donde aún no hay definición e incluso se hizo otro intento por Barlasina, Sanguinetti tiene a disposición a Leonel Vangioni, quien podría ingresar por Luciano; y no hay que descartar un cambio en el ataque. ¿Saldrá Juanchón García? Si es así, el lugar sería para Genaro Rossi.

Comentarios